Local

Los trabajadores de Sanidad y Familia denuncian un ERE encubierto

Medio centenar de personas pararon durante una hora frente a la residencia de San Juan de Sahagún para protestar por los despidos y los recortes en Sanidad y Familia.

El comité de empresa de Sanidad y Familia de Salamanca convocó un parón de una hora frente a la residencia pública de la tercera edad San Juan de Sahagún para denunciar que “esta residencia está cerrada a la admisión de usuarios y que desde hace cinco o seis años no se invierte dinero en su mejora”, señala José Casado, presidente del comité.

La residencia de San Juan de Sahagún es la única “completamente” pública de la ciudad. Tiene capacidad para atender a 140 usuarios y “ahora sólo residen 83”, matiza Casado.

También señalan desde el comité que están “recortando en personal. Es una tónica que se repite en todos los centros. Por ejemplo el centro de menores Victoria Andrades no funciona, han trasladado a los niños a los Molinos del Tormes y se ha ido eliminando el personal. Allí, tenían capacidad para atender a 125 menores y, hoy en día, sólo están prestando servicio a cinco. En tres años, se han perdido 70 puestos de trabajo, es un ERE encubierto».

Trabajadores de Sanidad y Familia pararon durante una hora frente a la residencia pública de San Juan de Sahagún.

Otro motivo de queja son las declaraciones realizadas por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades diciendo que en “Castilla y León somos pioneros en la atención a la tercera edad con programas nuevos como la Unidad de Convalecientes y la Unidad de Convivencia. Pues desde aquí, queremos decir que somos sobresalientes en atención a la tercera edad y a menores, en Salamanca tenemos un suspenso, más si se tiene en cuenta que como son unidades elitistas, los centros públicos no pueden instalarlas, porque no cumplen los requisitos”, puntualiza Casado.

Este parón de los trabajadores de Sanidad y Familia de Salamanca se inició en febrero. No vamos a parar, es más estamos hablando con los trabajadores de las otras provincias de la región, que están en nuestra misma situación, y posiblemente en mayo, iremos a Valladolid para protestar por este sistema que beneficia a las residencias privadas en detrimento de las públicas, adelanta el presidente del comité de empresa.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba