Local

Salamanca busca estudiantes de español en EEUU, China y Reino Unido

El Ayuntamiento acogió este miércoles una nueva convocatoria de la Mesa del Español, formada por representantes del Consistorio, la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria.

La mesa ha acordado entre otras cuestiones el plan de promoción internacional para 2014, entre el que se incluye la asistencia, el próximo mes de mayo a la NAFSA (National Association Foreign Studies Abroad), en San Diego, California (EEUU). Se trata de la mayor conferencia en el sector de la educación internacional del mundo.

A través de una amplia oferta de productos y servicios, programas, publicaciones y redes profesionales. El objetivo del Pabellón Español en NAFSA es facilitar a las empresas españolas del sector educativo la introducción de sus productos y servicios en esta importante área geográfica. Constituye una cita imprescindible para establecer contactos con organizaciones líderes en el mundo de la educación.

El Convention Center acoge este encuentro, que se celebrará del 27 al 30 de mayo de 2014 y al que Salamanca Ciudad del Español acude dentro del pabellón español, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones.

En octubre, China

Y en el mes de octubre, Salamanca Ciudad del Español tendrá dos citas destacadas. Además de la asistencia por séptima ocasión consecutiva a la London Language Show Salamanca asistirá a la Education Expo China , del 25 al 26 de octubre.

El objetivo es «estar presente en un mercado prioritario en el sector educativo, y que por lo tanto tiene gran potencial en el sector del turismo idiomático», según informa el Ayuntamiento.

China es uno de los países prioritarios para el sector educativo. Alrededor de 400.000 estudiantes se encuentran actualmente estudiando en instituciones educativas en el extranjero, lo que convierte a este país en líder, con un 14% de la cuota mundial. El número de estudiantes chinos que demandan servicios educativos en nuestra lengua es cada vez mayor, en especial en las regiones de Pekín, Cantón, Luoyang y Shanghai.

Estudiantes de español

Según los datos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, aproximadamente unos 26.500 estudiantes cursan estudios de español en este país y se han contabilizado un total de 90 centros con enseñanza de español 61 centros de enseñanza superior y 28 centros de educación secundaria o formación de otro tipo. La tendencia muestra además, claramente, un nuevo aumento en 2014

Un total de 30.000 visitantes fue el balance de la pasada edición, en la que España (que lleva asistiendo nueve años consecutivos) fue el país invitado de honor y acudieron 44 expositores.

El National Convention Center, en Beijing, acoge este encuentro, al que Salamanca Ciudad del Español asiste dentro del pabellón español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba