Local

El Ayuntamiento limitará los sueldos de los directivos de La Casa Lis

El Ayuntamiento aprobó este jueves la aplicación de topes salariales a los directivos de todas las entidades vinculadas o dependientes del Consistorio, incluida la Fundación Ramos Andrade, de la que depende el museo de La Casa Lis.

El grupo socialista quería excluir del listado de entidades a La Casa Lis por considerar que la fundación a la que pertenece “no es una iniciativa municipal”, según explicó el portavoz del grupo, Enrique Cabero, y porque los salarios que actualmente cobran sus directivos son inferiores a los topes que se quieren establecer.

El concejal popular Fernando Rodríguez replicó que la fundación que sustenta a La Casa Lis tiene un patronato (órgano de gobierno) formado por siete miembros, de los que cinco proceden de diferentes administraciones públicas y, de entre ellos, dos son del Ayuntamiento de Salamanca. Además, recordó que el Consistorio charro es “la única administración que realiza aportaciones” directas a la fundación.

Con la medida aprobada esta mañana con el voto en contra del PSOE, ninguno de los altos directivos podrá cobrar más de lo que ingresa en la actualidad.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. 1º Bien hecho 2º Cabero se te ve… 3º Limitar ¿que es? 4º ¿quienes son directivos? 5º Algunos cobran mas que el alcalde y eso no esta bien.

Deja un comentario

Botón volver arriba