Local

El PP justifica el cambio de destino de los jefes de la Policía Local

El concejal de Policía Local, Fernando Rodríguez, justificó este jueves la rotación de los inspectores de la Policía Local para asumir la jefatura de una sección distinta a la que han tenido bajo su responsabilidad durante los últimos años.

Rodríguez aseguró que todos ellos están suficientemente capacitados para desempeñar con solvencia sus nuevas responsabilidades, porque “tenemos grande sprofesionales, todos ellos capacitados para asumir todas las funciones que la ley atribuye a la Policía Local. Ademá, me parece bastante sano que si uno lleva varios años se le encomienden otras funciones para las que están perfectamente capacitados”, comentó.

El PSOE, por su parte, se hizo eco del malestar que los cambios decretados por el jefe del cuerpo han generado, y especialmente en la inspectora que hasta ahora se había encargado de la unidad contra la violencia doméstica, que también ha sido cambiada y es, según dijo Rodríguez, la única que se ha quejado de las rotaciones.

Los socialistas critican que se hayan realizado los cambios “sin criterio, sin consenso y sin valorar la cualificación y méritos de los candidatos”, lo cual, según dijo Arturo Ferreras, repercute en el servicio.

 


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Resulta una gran manipulación decir que todo el mundo está capacitado para TAPAR lo que implica la ESPECIALIZACION.
    Cualificarse en violencia de género, como en atestados es un requisito que debería utilizarse en términos de efectividad.
    Lo que no dijo Fernando Rodríguez es qué suplemento salarial ha «compensado» tan extravagante medida
    Lamento que su medio no se sorprenda del argumento: todos valen para todo. Gracias

  2. Lamento que Crónica no haya analizado por qué «todos valen para todo»
    Dos formas de manipular la realidad, por parte del Ayuntamiento.
    1. Cambiar a todos los inspectores para que no se note que quieres cambiar a una inspectora.
    2. Decir que todos están muy preparados para que cualquier llamada de atención sobre la especialización se considere un ataque al cuerpo de la Policía Local.
    Si rompemos el consenso de la cualificación y esta no sirve para nada, hemos roto con nuestra universidad y con cualquier preparación profesional. (pregunten al concejal que suplemento salarial ha provocado tal nivel de consenso entre los inspectores de la Policía Local). gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba