Local

Salamanca de Transportes explotará el bus municipal doce años más

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este jueves la concesión del servicio municipal de autobuses a la actual concesionaria, Salamanca de transportes, para los próximos doce años. Los socialistas han criticado esta operación, por considerar que se ha hecho todo lo posible para que sólo pudiera concurrir esta empresa al concurso.

Se trata del contrato más goloso de los que adjudica el Ayuntamiento esta legislatura, gracias al cual la empresa ingresará en 2015 los 6,2 millones de euros de la subvención municipal y los 4,3 millones previstos por la venta de billetes.

La aportación del Ayuntamiento no varía aunque los autobuses no lleven pasajeros, ya que se calcula en función de los kilómetros que recorrerán los autobuses, lo que ha suscitado las críticas de los socialistas.

Contrato a medida

El edil del PSOE Arturo Ferreras explicó los criterios establecidos para el concurso “parecían hechos a medida” de la empresa que actualmente explota el servicio y que ha sido la única que ha podido cumplir los requisitos. En su opinión, el equipo de Gobierno “ha renunciado a mejorar el servicio y a prestarlo a menor coste para el ciudadano. Lo que hacen es cargar la factura al ayuntamiento y desaprovechar una ocasión para que el contrato repercutiera en un mejor servicio de los ciudadanos y a menor coste”.

El concejal de Fomento, Carlos García, replicó que el contrato incluye mejoras en el servicio valoradas en 2,7 millones de euros (wifi, mejor accesibilidad, autobuses menos contaminantes, más paneles informativos) que sufraga la empresa, el Ayuntamiento se ahorra 735.000 euros al año, se mantienen los 226 empleos, el billete seguirá siendo el más barato de España “y prestaremos un servicio de calidad a menor coste para el Ayuntamiento”.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Creo que tenia que estar limitado a una legislatura los contratos,con empresas de servicios,es una p***…. dejarle el muerto al proximo ,y pienso que supuestamente hay intereses escondidos………mañu,mañu

Deja un comentario

Botón volver arriba