Local

Mañueco mediará para que el patrimonio de Caja Duero se quede aquí

El Ayuntamiento de Salamanca realizará las gestiones que estén en su mano para tratar d conseguir que el patrimonio histórico, artístico y documental que Caja Duero ha ido acumulado a lo largo de su existencia permanezca en Salamanca tras la absorción de Banco Ceiss por Unicaja.

La moción presentada por el PSOE y apoyada por el PP tarta de conseguir que ese patrimonio se conserve “enteramente y con los fines culturales y sociales que viene cumpliendo”.

Entre ese patrimonio se encuentra el fondo existente en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, que incluye documentación perteneciente al gremio salmantino de plateros (saiglos XIV al XIX), la relativa a las obras pías fundadas por Pedro Vidal en el antguo convento d Sancti Spiritus (con pergaminos del siglo XV), la surgida de la actividad de la propia escuela (partituras y documentos de los músicos que pasaron por ella) y el inventario del patrimonio moiliario artístico de la iglesia en Castilla y León, entre otros tesoros.

Esta moción plantea algo similar a otra que los socialistas de Castilla y León presentaron en Las Cortes regionales y que no contó con el apoyo del PP regional.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba