Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
El cocinero propone una alternativa sabrosa, diferente y sencilla de elaborara para complementar los menús navideños o como aperitivo previo a las comidas y cenas de estas celebraciones con familiares o con amigos.
Aperitivo del mar
Ingredientes:
Tosta de pan multicereales
Salmón ahumado.
Salsa rosa.
Langostino cocido.
Aros de cebolleta.
Huevas de capelán.
Elaboración:
Tostamos la rebanada de pan untada de mantequillla, cubrimos de salsa rosa y colocamos láminas de salmón que vamos intercalando con la salsa rosa, como tres capas. Tres langostino cocidos o gambas grandes, disponemos sobre ellos aros de cebolleta muy fina cruda y decoramos con las huevas de capelán.
Recomendación:
Este pincho se degusta frío.
Timbal de pulpo a la gallega
Ingredientes
Patata.
Pulpo.
Pimentón.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Si tienes un molde lo vas completando y si no, a modo de capas. Colocamos la patata, previamente cocida, en rodajas finas y alternamos con rodajas de pulpo, también cocido. Puedes montar hasta cuatro capas, terminando la última con pulpo. La decoración se hará con el aceite, sal y pimentón, siempre por este orden. Desmoldamos.
Recomendación:
Este pincho se degusta caliente.
Oblea frita con aguacate
Ingredientes:
Obleas de empanadillas.
Un aguacate.
Mahonesa.
Atún.
Cebolla.
Sal.
Elaboración:
Se fríen las obleas y se reservan. El relleno se elabora con el aguacate, la mahonesa, el atún, la cebolla muy picada y sal. Se hace una masa uniforme y se intercala por capas. Tres estaría perfecto.
Recomendación:
Este pincho se degusta frío.
Chipirón relleno de Pelayo y de langostino.
Ingredientes:
Chipirón.
Langostinos cocidos.
Cebolla.
Pimiento verde.
Aceite de oliva.
Sal de escamas.
Pan rústico.
Elaboración:
Tostamos el pan y lo reservamos. Freímos la cebolla y el pimiento verde y reservamos. El chipirón lo limpiamos y lo pasamos por la plancha a temperatura muy alta por ambos lados. Una vez hecho, lo rellenamos con un langostino por chipirón y una cucharada de postre de la mezcla de pimiento verde y cebolla. Colocamos dos chipirones por cada tosta y un langostino por cada chipirón. Se rocía con un chorrito de aceite y espolvoreamos sal de escamas.
Recomendación:
Este pincho se degusta caliente.