Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
La última receta del año queremos que sea de lo más dulce. Por ello, hemos pensado en un postre sencillo, navideño y exquisito.
Ingredientes: Para cuatro personas
Dos yogures griegos.
Media tableta de turrón blando.
Dos kiwis maduros.
Dos caquis Persimmon.
Ocho Tejas de Tolosa o en su defecto pastas de té.
Dos orejones de melocotón.
Cuatro ciruelas pasas.
Dos cucharadas de mermelada de arándanos.
Elaboración:
Batimos los dos yogures griegos junto con el turrón blando desmenuzado y las cuatro ciruelas pasas sin hueso, hasta obtener una crema homogénea.
Por otro lado, pelamos los kiwis y los caquis y los cortamos en rodajas finas y reservamos. Y también, cortamos los orejones de melocotón en tiras.
Emplatamos:
Disponemos una cucharadita de crema y encima una rodaja de caqui, otra cucharada de crema, una rodaja de kiwi, otra de crema, una Teja de Tolosa. Así vamos intercalando a lo largo del plato hasta coronar con una teja o pasta de té y los orejones de melocotón cortados en tiras. A modo de decoración ponemos una lágrima de mermelada de arándanos.
Recomendación:
Seguidamente al postre brindaremos con una copa de cava, dispondremos en platillos individuales doce uvas y esperaremos la llegada del 2015. Feliz año a todos los lectores.