Opinión

¿Qué dice la maldita Agenda 2030 contra el campo?

Vicente ICAL. Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro.

Esta ‘agenda’ nace de una simple resolución de la ONU aprobada por 193 estados en 2015; una declaración de intenciones, una hoja de ruta de los gobiernos. En España depende del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. 

La Unión Europea ha aprobado normativas más amplias en esta dirección que aún no están ultimadas.

Quizá el problema de algunos líderes y uno de los sindicatos del agro, es que no tienen un programa claramente confesable (ya que defienden el interés de una minoría dentro del sector, el de macrogranjas y latifundios) y se han agarrado a lo primero que se les ha ocurrido: «Agenda 2030».

¡Cuidado, no decimos en ningún momento, que agricultores y ganaderos no tengan motivos para sublevarse, todo lo contrario! Pero lamentamos que alardeen en sus consignas reivindicativas contra la Agenda 2030, el lobo, las inspecciones sanitarias y los ecologistas. Son consignas introducidas claramente por la extrema derecha.

Algunos de los puntos de la Agenda 2030:

Por. Asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

1 comentario en «¿Qué dice la maldita Agenda 2030 contra el campo?»

  1. Estamos ante la gran incoherencia del sistema agroalimentario: lo que producimos aquí lo enviamos fuera, mientras que lo que consumimos aquí lo traemos de fuera. Necesitamos un primer sector digno, y un modelo agrario que nos acerque a la soberanía alimentaria.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios