Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivan la reivindicación del puente entre Masueco y Portugal

Ahora con la justificación de que esta infraestructura serviría para “frenar la despoblación” en Arribes del Duero
Panorámica de Masueco.

La Plataforma de Unión Entre Territorios (Puente) remitió un escrito al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, en el que solicita que se incluya como “medida urgente” en la próxima Cumbre Hispano-Lusa la propuesta de construcción de un viaducto internacional entre Masueco, provincia de Salamanca, y Ventozelo, en Portugal, con el objetivo de “frenar la despoblación en la subcomarca de Arribes del Duero.

La asociación recordó en un comunicado remitido a Ical que fue constituida en el año 2.000, con sede en Masueco, y lucha desde entonces por la construcción de un paso fronterizo en el corazón de Las Arribes del Duero, “una de las zonas más deprimidas y marginadas de España”, entre los citados municipios, español y portugués.

Según la plataforma, en esta zona de la comarca de Vitigudino se extienden 50 kilómetros a lo largo de la frontera con Portugal, en los que “no existe paso fronterizo alguno, quedando supeditada la comunicación a través de presas hidroeléctricas españolas o portuguesas, cuyo paso está restringido a vehículos de transporte de mercancías”.

Esta infraestructura, según la asociación Puente, lograría establecer una comunicación directa entre el noroeste de la provincia de Salamanca con el nordeste trasmontano de Portugal y la IP-4 Bragança–Oporto a través de la vía rápida portuguesa IC-5, que discurre paralela a la frontera.

“Con esta reivindicación, que ya es histórica, no solamente se conseguirían unir dos márgenes del Duero internacional, en las comarcas de Vitigudino y Mogadouro, sino que ayudaría a fijar y crear población, como proyecto de desarrollo para esta comarca que agoniza en la España vaciada”, apuntaron.

Por todo ello, la Plataforma de Unión Entre Territorios remitió un comunicado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, para que la propuesta de construcción de esta infraestructura sea incluida en la próxima Cumbre Hispano-Lusa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios