Almeida oculta información urbanística tras el ‘caso Ayuso’

La base de datos pública Conex ya no permite acceder a documentos
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, ha ocultado todos los documentos urbanísticos de la base pública Conex, y que antes del estallido del ‘caso Ayuso’, podían descargarse por cualquier ciudadano. Esta documentación fue clave para destapar el caso de la reforma ilegal del piso en el que la presidenta madrileña reside con su pareja Alberto González Amador.

La base de datos urbanística Conex, una herramienta de consulta pública y que permite a cualquier ciudadano conocer si en un edificio se cometen ilegalidades, ha dejado de mostrar los PDF descargables que acompañan a cada expediente. Tanto la base de datos como la documentación que ofrecía fueron claves para destapar los indicios de irregularidades en las obras de reforma del piso donde vive Isabel Díaz Ayuso con su pareja.

Esta situación se prolonga, tal y como indica El País, desde al menos el 27 de mayo. Además, ese periódico lamenta la falta de explicaciones por parte del Consistorio madrileño al respecto. Tampoco aclaran si la desaparición es de carácter temporal -por ejemplo, debido a tareas de mantenimiento- o permanente.

Después de que elDiario.es revelase que González Amador compró un piso en Chamberí (Madrid) en julio de 2022 tras cometer un supuesto fraude fiscal, El Huff Post recogía a través de Conex dos órdenes de paralización de obras en ese inmueble. A raíz de todo ello, desde Más Madrid, Rita Maestre presentó el 20 de marzo una denuncia por infracción urbanística, que derivó en una visita al piso el 20 de mayo y en el inicio de proceso de sanción el 27 de ese mismo mes.

El alcalde madrileño, Martínez-Almeida se ha visto en el centro del huracán, ya que mientras que desde la izquierda le acusan de trato de favor a Ayuso y su pareja, el propio González Amador ha denunciado filtraciones indebidas.

3 comentarios en «Almeida oculta información urbanística tras el ‘caso Ayuso’»

  1. Haber ahora el cazador es cazado mandarle una copia a EL MUNDO otra a ES diario otra a Inda, a Maruenda, Cue Etc por si no tienen nada que sacar o que publicar. Como no saben no se enteran

    Responder
  2. esto es igual que los jueces pueden hacer lo que quieran tienen BULA alguien podia pensar otra cosa el que es chorizo es chorizo ota cosa es que unos lo hacen y los aplaudimos y otros los despellejamos como cosacos el juez que se peina y mal cuando termine como Oltra quizas algun ciudadano lo llame de »»»»’???¿¿¿para arribba

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios