Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez Peinado grabará en vídeo la declaración de Begoña Gómez

Asegura que todos los españoles son iguales ante la ley
Begoña Gómez.

El magistrado Juan Carlos Peinado ha rechazado la petición de Begoña Gómez y grabará en vídeo su declaración del próximo 19 de julio alegando que todos los españoles son iguales ante la ley. Además, el juez también ha argumentado su postura alegando que la mujer del presidente del Gobierno “no tiene la condición de autoridad”.

Después de que el pasado viernes el juez Juan Carlos Peinado rechazase la solicitud de Begoña Gómez, quien pidió que su declaración se grabase solo en audio y no en vídeo, mantendrá su postura de cara al próximo día 19 de julio, cuando la mujer de Pedro Sánchez está llamada nuevamente a comparecer tras suspender la vista del pasado día 5 a petición de Gómez.

Dos días antes de esa primera declaración frustrada, el abogado de la defensa, Antonio Camacho, pedía al magistrado que la grabación de la comparecencia de Gómez no tuviera “la imagen de esta, sino solo el sonido”. En este sentido advertía del “uso que pudiera darse” a las imágenes de la esposa de Sánchez dada su “relevancia pública”.

Asimismo, Camacho argumentaba su petición recordando que esta práctica “suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial”.

Sin embargo, Peinado por su parte ha señalado que, “el hecho de recoger con imagen y sonido las grabaciones no es una práctica que carezca de soporte legal, sino todo lo contrario”. Además, añade que la petición de Gómez no está justificada puesto que esta “no tiene la condición de autoridad ni cargo alguno que le atribuya que no le sea de aplicación el artículo 14 de la Constitución, que proclama el derecho a la igualdad”.

Por tanto, Peinado cuestiona “que pueda procederse a vulnerar el principio de inderogabilidad singular de las normas”, concluyendo que, “la grabación de la diligencia de declaración de la investigada deberá ser recogida en el correspondiente soporte de grabación, en las mismas condiciones que se viene realizando en cualquier procedimiento judicial”.

2 comentarios en «El juez Peinado grabará en vídeo la declaración de Begoña Gómez»

  1. No se gravará nada razones la constitución todos los españoles somos iguales ante la ley, el rey juan Carlos debe ser único el no lo es. También todos los españoles somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario el juez peinado se basa en la prensa aún no hay culpables, también está el derecho a preservar la intimidad la constitución es muy ilegible cada artículo dice una cosa el día 19 pueden pasar varias cosas que se retire la acusación o que no se presente a declarar por acogerse ese derecho 11 días done el juez peinado puede ser rapado y quedarse calvo

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios