Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento debe 150.000 euros a las librerías, según el PSOE

Afirma que lleva seis meses sin pagarles los descuentos que aplican por el programa SALdeCompras

El Ayuntamiento de Salamanca debe alrededor de 150.000 euros a las librerías adheridas al programa SALdeCompras, según denunció este martes el grupo socialista, que afirma que el Consistorio adeuda ya casi seis meses de pagos a las librerías, “llevan desde febrero sin cobrar”, dice.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que un programa cuyas bases reflejan que “tiene como objeto incentivar e impulsar el comercio local” esté perjudicando gravemente a las librerías salmantinas, «suponiendo un agujero financiero en la contabilidad de estas pequeñas empresas, y pide que se cumpla con lo prometido», prosigue.

“Las bases del programa SALdeCompras decían que una vez realizada la comprobación de los bonos canjeados todos los treinta y uno de mes, en el plazo de quince días, se abonaría al establecimiento el importe correspondiente a los bonos presentados, pero esos quince días se han convertido en cerca de seis meses ya”, critica la concejala socialista Elvira Sánchez.

Los socialistas llevan meses denunciando este impago en las diferentes comisiones del Ayuntamiento, la última vez ha sido en el último pleno del pasado viernes 5 de julio, mediante un ruego para pagar todo lo que deben a las librerías.  La situación es “insostenible y se consideran agentes crediticios del Ayuntamiento”, según las propias librerías con las que mantuvieron una reunión para conocer esta situación generada por el propio Ayuntamiento.

Recuerdan que cada año se deja dinero sin ejecutar, pero sin embargo “en casi seis meses no han podido pagar a nuestras librerías”.

Para Sánchez, aunque toda propuesta de fomento de comercio local es bienvenida, “no está funcionado bien, genera muchas incertidumbres y retrasos. Lejos de aportar mejoras, genera más problemas”. Por último,  defienden que “el papel de las librerías en Salamanca es esencial porque son más que puntos de venta de libros, cumplen una labor social, son pilares culturales en Salamanca que funcionan como espacios de encuentro y apoyan la economía local”.

1 comentario en «El Ayuntamiento debe 150.000 euros a las librerías, según el PSOE»

  1. Entre todos las matamos y ellas solas van cerrando.

    Entre ferias raras en la Plaza Mayor y la instalación de grandes superficies con suelo regalado por parte municipal están acabando con el comercio local y entre otros sectores el de las librerías…
    Al final, Salamanca será ese barrio de Madrid al que tanto aspiran a llegar nuestros culiparlantes.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios