Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento saca 118 plazas a cubrir por oposición libre

Del total ofertado, 32 corresponden al año 2024; 54 al 2025 y 32 para el año 2026
plaza mayor fachada ayuntamiento
La fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. (Archivo)

La Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca analizará próximamente la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2024, y la planificación de la misma para los ejercicios 2025 y 2026, con el objetivo de fortalecer los servicios municipales que reciben los ciudadanos.

La propuesta ha sido respaldada por unanimidad en la Mesa Negociadora del Consistorio salmantino celebrada el pasado 26 de junio, y prevé un total de 32 plazas para ser cubiertas por oposición libre en 2024. Mientras que para 2025 y 2026, la planificación recoge convocar 54 y 32 plazas, respectivamente. En total, la convocatoria será de 118 plazas por oposición libre durante el trienio 2024-2026.

El número de plazas a convocar respeta las tasas de reposición de efectivos incorporadas a la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada (la correspondiente al año 2023), que es del 125% para la Policía Local; del 120% para sectores prioritarios definidos en la Ley; y del 110% para el resto de sectores.

Así, las 32 plazas de la OEP para 2024 agotan la tasa de reposición aplicable a dicho año, mientras que las Ofertas de 2025 y 2026, que tendrán que ser aprobadas en cada uno de esos ejercicios, podrán sufrir variaciones por cambios en las tasas de reposición, o por la aparición de necesidades sobrevenidas de recursos humanos y la planificación de plazas.

Del total de 118 plazas ofertadas en el trienio, 47 van destinadas a los operativos de los Servicios de Emergencia (17 para el Servicio de Extinción de Incendios, y 30 para la Policía Local); 32 plazas van destinadas a atender funciones de la Administración General en diferentes departamentos Municipales (26 Auxiliares administrativos y 6 Técnicos de Gestión); 9 (Trabajadores sociales) están destinadas a la realización de tareas de atención social desde los Servicios Sociales municipales; 3 plazas van dirigidas a realizar funciones ligadas a la gestión tributaria y económico-financiera; 8 plazas van destinadas a la prestación de servicios en el ámbito cultural (4 plazas para bibliotecas y 2 para la Filmoteca), y en el de la atención a los jóvenes (2 plazas); 8 plazas se destinan a la realización de trabajos desde el Servicio de Municipal de Mantenimiento; y 11 plazas van dirigidas a la realización de tareas técnicas en los Departamentos de Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Urbanismo, TIC y Recursos Humanos-Prevención de Riesgos Laborales.

Las 32 plazas que componen la OEP para el año 2024 son las siguientes:

  • 2 Suboficiales para el Servicio de Extinción de Incendios.
  • 2 Ingenieros Técnicos Industriales.
  • 1 Ingeniero Técnico Topógrafo.
  • 1 Ingeniero Técnico Agrícola.
  • 3 Trabajadores Sociales.
  • 2 Delineantes.
  • 2 Técnicos de Gestión de la Administración General.
  • 1 Técnico de Grado Medio de Servicios Económicos.
  • 1 Técnico de Grado Medio de Salud Pública.
  • 13 Auxiliares Administrativos.
  • 1 Auxiliar Técnico de Biblioteca.
  • 3 Ayudantes.

La plantilla actual es de 1.003 trabajadores entre el Ayuntamiento y sus entes dependientes (Fundación ‘Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes’, Sociedad de ‘Turismo, Comercio y Promoción Económica’ y Zaldesa).

Además, a través de los contratos de gestión de diversos servicios municipales, el Consistorio contribuye al mantenimiento de 1.864 puestos de trabajo en la ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios