Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijóo confirma que las comunidades del PP acogerán a 347 menores migrantes

Recuerda a Vox que "no es razonable amenazar a nadie por cumplir con su deber"
Ayuso, Moreno, Feijòo y Mañueco. (Archivo)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que las comunidades en las que gobierna su formación acogerán a los 347 menores migrantes procedentes de Canarias y Ceuta que el Gobierno propondrá reubicar durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud que se celebra esta tarde en Tenerife, y recordó a Vox, tras el ‘ultimatum’ lanzado por Santiago Abascal hace dos días, que “no es razonable amenazar a nadie por cumplir con su deber”. En canarias hay más de 5.000 menores migrantes no acompañados esperando un destino en España.

Servimedia / ICAL. Feijóo confirmó que las comunidades gobernadas por el PP darán prueba de su “solidaridad” esta tarde en Tenerife, aunque reclamó al Ejecutivo nacional más recursos porque están “al máximo” de sus capacidades.

Al mismo tiempo, reconoció que no sabe qué hará Vox en los cinco ejecutivos autonómicos en los que gobiernan en coalición -Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia-, pero señaló que no es razonable “amenazar a nadie por cumplir con su deber”, como hizo este lunes el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Feijóo, que rehusó hablar de la reforma de la Ley de Extranjería, incidió así en que las comunidades gobernadas por el PP están al límite de su capacidad y ya han cumplido con su obligación desde el principio, acogiendo a 5.000 menores, el 80 por ciento de los que están en centros de acogida de toda España. 

No obstante, pese a este “último esfuerzo” por Canarias y Ceuta y ante la “ausencia de política migratoria del Gobierno”, reclamó al Ejecutivo que asuma la parte que las autonomías no pueden gestionar y ponga recursos para ello.

“Estamos sobrepasando el límite de las capacidades para cuidar un menor, su tutela, escolarización, asistencia sanitaria y atención permanente”, avisó Feijóo, quien alertó de que los menores no pueden recibir la atención que merecen en esta coyuntura. Por ende, reiteró que el Gobierno debe habilitar instalaciones y proporcionar a estos menores asistencia y cuidado, además de dotar de más fondos a las comunidades.

Por último, Feijóo reconoció que no ha habido contactos con Vox sobre la posible ruptura de sus gobiernos, aunque recordó al partido liderado por Santiago Abascal que, a pesar de su amenaza, las comunidades en las que gobiernan en coalición ya han acogido “alrededor de 1.800 menores” migrantes.

1 comentario en «Feijóo confirma que las comunidades del PP acogerán a 347 menores migrantes»

  1. Y que pasó por qué ya cambiaron y no aceptan que les coloco Abascal para tenerles tan acojonados que diferencia hay entre esta publicación y esto de ultima hora Feijoo se acojona ante un Abascal que entra a matar en términos taurinos hoy manda la espada de Abascal morir matando si el PP acepta VOX aplica la muerte supbita

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios