El juez Baltasar Garzón ha criticado la investigación del caso de Begoña Gómez, asegurando que el procedimiento seguido no es el habitual e insistiendo en que se basa “en hechos falsos”. También ha defendido que el juez instructor, Juan Carlos Peinado, “tenía que haber expulsado” al pseudosindicato Manos Limpias del procedimiento.
Baltasar Garzón ha criticado la causa que el juez Juan Carlos Peinado mantiene abierta contra Begoña Gómez a raíz de una denuncia de Manos Limpias basada en bulos e informaciones periodísticas sin contrastar. Según ha defendido en ‘laSexta Xplica’, “la diana está puesta en Begoña Gómez desde el principio” y se ha “admitido una acusación particular basada en hechos falsos y en publicaciones incorrectas”.
“Una instrucción penal no se puede llevar como se está llevando este caso (…) Esta es una causa que ha empezado por el tejado. Lo normal es ir a los hechos y los indicios y, a partir de ahí, ir construyendo los hechos que se vean que son ciertos porque se apoyan en indicios, y establecer unas condiciones”, ha explicado Garzón.
“Aquí se ha hecho al revés. Primero se admite una acusación particular basada en hechos falsos y en publicaciones incorrectas. Solo por ese hecho, el juez tenía que haber expulsado de forma inmediata a Manos Limpias del procedimiento, pero no lo hizo. Posteriormente, se abrió una causa general, con distintos objetivos”, proseguía.
“Cuando la Audiencia Provincial le cierra una parte, busca otra puerta para seguir investigando otra cosa nueva. Eso se llama ‘ir a pescar’. Es abrir una causa general y conforme se te cierra una puerta porque no hay consistencia, los informes de la UCO son demoledores, abres otra que ya no tiene nada que ver. Solo hay un elemento que une a todas ellas, que es la persona. Por tanto, la diana está puesta en Begoña Gómez desde el principio”, ha zanjado, concluyendo que, “se ha elegido a la persona, se ha construido todo el procedimiento y se van sucediendo hechos que son alucinantes”.