El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha hecho una recomendación a la población aconsejando acudir al médico cuando se vea un determinado síntoma en la cama por las mañanas, que se hace patente en las sábanas y la almohada. Esto se debe a que esa señal podría ser indicativa de que esa persona padece cáncer.
Concretamente, se trata de los sudores nocturnos, siempre y cuando estos se produzcan de forma habitual, persistente y sin que haya alguna causa específica que los provoquen. En esos casos, lo más recomendable es acudir al médico para conocer el motivo que los provoca.
“Si habitualmente te despiertas con las sábanas mojadas, debes consultar con tu médico. Los sudores nocturnos ocurren cuando sudas tanto que tus sábanas quedan empapadas, a pesar de que la habitación donde duermes está fresca”, explican desde el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Esto se debe, tal y como indican desde Cancer Research UK, a que los “sudores nocturnos muy intensos” se consideran como un posible síntoma de cáncer. Si bien, cabe tener en cuenta que sudar por la noche no siempre es indicativo de que se padece esta enfermedad.
En este sentido, aclaran que, “los sudores nocturnos o la fiebre alta pueden ser causados por infecciones o efectos secundarios de ciertos medicamentos. También suele ocurrir en mujeres durante la menopausia”. “Sin embargo, hable con su médico si tiene sudores nocturnos muy intensos o si tiene fiebre inexplicable”, concluyen.
1 comentario en «Las sábanas pueden ‘desvelar’ un síntoma del cáncer»
Ángeles.me preocupa sudo
mucho
Ycon congoja