Ante la falta de enchufes, la solución elegida son a menudo los alargadores y regletas, que permiten mantener encufados varios aparados a la red eléctrica al mismo tiempo de manera cómoda. En los meses de invierno, los hogares utilizan electrodomésticos para mantener una buena temperatura pero, casi siempre, estos requieren un consumo eléctrico demasiado elevado, lo que podría generar riesgos en casa.
Conectar apartados que juntos sumen un cosumo superior a los 2.200 vatios (lo que de media puede soportar un alargador), podría generar un cortocircuito, por lo que los expertos piden precaución a este respecto. Existen electrodomésticos de alto consumo energético que es mejor evitar enchufar juntos en la misma regleta para evitar accidentes tales como incendios.
Aparatos con mayor riesgo
Los calefactores, tan habituales en invierno, las tostadores, las freidoras de aire o los microondas son algunos de los electrodomésticos que pueden general riesgos si se conectan juntos. Ocurre lo mismo con los hornos de sobremesa, e incluso con los frigoríficos y otros electrodomésticos de gran tamaño (lavadoras o secadoras), que precisan de una elevada potencia eléctrica para funcionar.