El presidente de Mercadona, Juan Roig, denunció hoy que los cuatro primeros días tras la DANA que causó 224 fallecidos y tres desaparecidos en octubre del año pasado, “fueron nefastos” y “un millón de personas nos sentimos desamparados” por la falta de “agilidad” y de “coordinación” en la respuesta de las administraciones públicas.
Ical.- Roig, visiblemente emocionado “aunque no vendemos lágrimas”, dijo, al hablar de este asunto durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía celebrada hoy, sentenció que la “sociedad se vio desamparada” ante esta catástrofe porque “falló la gestión de las distintas administraciones”. “Nadie lo esperaba, era muy difícil reaccionar, pero para eso pagamos impuestos”, dijo.
Juan Roig lamentó la “pérdida de reputacional” de España ante la imagen dada de respuesta ante la catástrofe y señaló, no obstante, que “lo peor es que no hay un plan conjunto de futuro” para las zonas afectadas, porque “no hacen más que pelear las administraciones”, informa Ical.
El alto ejecutivo inició este martes la rueda de prensa con un recuerdo para las víctimas de la DANA, con una especial mención a los cuatro “grandes empresarios amigos” suyo que perecieron, para sentenciar que “lo que está claro es que vamos a levantarnos entre todos”, aunque “nos hubiera gustado que con los impuestos que pagamos se hubiera gestionado mejor”.
Roig recordó que el temporal afectó a 21 tiendas de la distribuidora, de las que reabrieron la mitad en dos o tres día, que han ido recuperando todas hasta el pasado mes de enero, y precisó que destinaron 108 millones al plan de reconstrucción, y para ayudar a sus empleados afectados, y a empresarios de la zona a poder continuar, para precisar que han llegado con sus apoyos a 4.600 pequeños empresarios, algunos incluso “competidores”.
2 comentarios en «Juan Roig sobre la Dana: “Un millón de personas nos sentimos desamparadas»»
No fallaron las administraciones en general, falló la Generalidad valenciana con Mazón y su PP a la cabeza, señor Roig. No meta en el saco a todos , que sabemos de qué pie cojea. Según habla , parece usted el paradigma de la equidad y generosidad y no es más que un empresario dedicado a ganar dinero y apretar a sus trabajadores. Deje de pontificar y de aparecer como un salva patrias.
De hecho se hizo viral el conductor atrapado en su furgoneta por la tromba de agua. Era un repartidor de Mercadona. En otro contexto más responsable y menos explotador, ese conductor hubiera tenido la posibilidad de faltar al trabajo esa tarde.