Dos trabajadores quedan atrapados al derrumbarse un muro en Tentenecio

Fue necesaria la intervención de los Bomberos para rescatarlos
El derrumbe en Tentenecio.

Dos trabajadores resultaron heridos este miércoles tras quedar atrapados bajo los escombros al derrumbarse el muro en el que estaban trabajando en la calle Tentenecio. La principal hipótesis es que los operarios estaban colocando un refuerzo de hormigón en el muro de un solar propiedad del Cabildo dentro del área patrimonial de la Catedral.

El suceso se produjo a las 9.02 horas de la mañana cuando los trabajadores se vieron arrastrados por la caída del muro sin que pudieran salir por sus propios medios. Acudieron efectivos de los Bomberos para rescatarlos, de la Policía y de Sacyl.

El muro, de 10 metros de largo y 3,80 de alto, está ubicado en el solar anexo a la Catedral de Salamanca, con salida a la calle Tentenecio. En ese momento, varios operarios trabajaban en el interior del recinto en labores de acondicionamiento del terreno, unas actuaciones que se vienen desarrollando desde hace unas semanas «con todos los permisos y licencias pertinentes», según indicia el obispado.

Como consecuencia del incidente, dos trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital para recibir atención médica. La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Salamanca acudieron de inmediato al lugar y procedieron a acordonar la zona por motivos de seguridad.

Según confirmaron a Ical fuentes municipales, cuando procedían a la colocación de un zuncho en el muro, se vino abajo por completo. Algunos cascotes cayeron sobre uno de los trabajadores, que tuvo que ser ayudado por sus compañeros.

A un segundo empleado le cayeron piedras de mayor tamaño y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca.

El personal sanitario ha atendido y trasladado a dos personas, que han sido evacuadas al Complejo Asistencial de Salamanca.

Tras el incidente, los Bomberos del Ayuntamiento finalizaron su intervención en el lugar saneando parte del muro caído para posibilitar el paso de los peatones por la calle Tentenecio. Del resto de trabajos de recuperación se deberá encargar la empresa que está ejecutando las obras.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios