El que fue secretario general de CCOO en Salamanca durante 10 años, Emilio Pérez, se incorpora desde este jueves a la ejecutiva de la unión regional de CCOO, y lo “previsible es que lleve la secretaría de Finanzas y Recursos Humanos”, como él mismo avanza. El sindicato ha tenido un congreso regional en Valladolid para elegir este jueves a las personas que ocuparán a partir de ahora sus órganos de dirección, y será el martes cuando queden confirmadas las áreas en las que se centrará cada una.
La secretaría de Finanzas y Recursos Humanos está directamente vinculada con “la gestión económica del sindicato” en aspectos como “la gestión de los recursos económicos” relacionados con “el mantenimiento de las sedes” y las posibles “necesidades en el ámbito de la acción sindical”, como explica Pérez.
“Gestionar y fiscalizar las subvenciones finalistas” procedentes de las administraciones públicas es otra de las responsabilidades del cargo, en concreto aquellas ayudas que “se conceden con un objetivo concreto” y que requieren “justificar el gasto hasta el último céntimo” de cada proyecto desarrollado por el sindicato.
Comienza ahora para CCOO en Castilla y León “un nuevo proyecto encabezado por una mujer”, una etapa que Pérez confiesa iniciar ilusionado, cuatro años después de dejar atrás su década como secretario provincial. Sin embargo, en este tiempo no se ha desvinculado de la organización, pues ha seguido compatibilizando su trabajo en el Ayuntamiento de Salamanca con sus funciones de delegado sindical y como miembro de la junta de personal en dicha administración, donde la mayoría representativa la ostenta CCOO.
Una decisión de corazón
En esta nueva etapa dentro de la ejecutiva de la unión regional de CCOO, Pérez seguirá manteniendo su trabajo y su responsabilidades sindicales, ahora también de carácter autonómico, sin ser liberado, como ya hizo durante su etapa al frente de la organización en Salamanca. “Es una decisión que tomo más con el corazón que con la cabeza porque después de llevar 22 años de vida sindical, pensé que había decidido que ya no quería más”, reconoce.
Además de Pérez, hay más representación de la capital del Tormes en la ejecutiva autonómica, pues también formará parte de dicho órgano Laura Mayo, secretaria de Enseñanza CCOO Salamanca e integrante del grupo LGTBI regional de la organización.
7 comentarios en «Emilio Pérez entra en la ejecutiva regional de CCOO»
Bueno, le irá bien allí, de todos es conocida su sintonía con Mañueco.
Sin la mayor duda, una muy buena elección, por su carisma, su saber hacer y su conciencia sindical como ya demostró al frente del sindicato en Salamanca
No se puede ser más mentiroso.No volvió a pisar el taller,en los años que fue secretario provincial.Y cuando volvió para ocupar su puesto anterior tampoco.ya le tenían preparado un despacho Chiringuito.Que pena CCOO
Mentiroso y traidor a la clase trabajadora y no hace falta dar más explicaciones el ya sabe de que va.Pobre sindicato,con estos sindicalistas fachapobres y arribistas
Mentiroso compulsivo. Que no ha dejado de trabajar dice. Presunto sindicalista.
Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión cara ******* *******
Toda la razón…no se ha vuelto a ensuciar las manos.