Provincia

Los pueblos del Camino de San Francisco de Asís conocen la ruta

La Diputación de Salamanca ha presentado esta mañana a alcaldes y concejales de los municipios por los que transcurre el “Camino de San Francisco de Asis. Vía Dalmacia” el proyecto definitivo de esta iniciativa que forma parte de la promoción del turismo religioso en la provincia presentada por el presidente Javier Iglesias en la pasada feria Fitur 2014.

El diputado de Turismo y Patrimonio, Antonio Gómez, ha subrayado en la reunión de trabajo con los representantes municipales que esta ruta de peregrinación se engloba dentro de las acciones que conmemoraran el octavo centenario de la visita de San Francisco de Asís a Ciudad Rodrigo.

Para ello, se recuperará parte de una antigua vía romana, probablemente construida sobre una senda originaria de la Edad del Hierro que según la tradición utilizó San Francisco de Asís, entorno al año 1214, en su viaje fundacional desde Santiago de Compostela hasta Portugal pasando por Ciudad Rodrigo.

El Camino de San Francisco de Asís. Via Dalmacia, como se ha denominado en su tramo salmantino, unirá a lo largo de seis tramos y un total de 140 km. el límite de la provincia de Zamora, en el término de Ledesma, con la frontera de Portugal en el término municipal de Aldea del Obipo.

El camino se inicia en el Puente Mocho y discurre por 17 términos municipales: Ledesma, Doñinos de Ledesma, Villaseco de los Gamitos , Encina de san Silvestre, Sta. María de Sando, Sando, Garcirrey, Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Castraz, Sancti-Spiritus, Ciudad Rodrigo, Carpio de Azaba, Gallegos de Argañán, La Alameda del Gardón y Aldea del Obispo, donde concluye en el Fuerte de la Concepción, antes de adentrarse en territorio portugués.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba