La Panadería Briz, situada en la calle Libertad de Béjar, es un negocio familiar histórico en la ciudad. Es mítico por el buen trato con el cliente y por la frescura y calidad de sus productos, muchos de ellos tradicionales, pero también por sus carteles, con los que siempre saca una sonrisa tanto a compradores como a viandantes. Esta vez, la actualidad política nacional es la protagonista.
En estos días, con el caso Cerdán salpicando de presunta corrupción al PSOE, el negocio bejarano ha sacado a la calle el mensaje “la UCO detecta mordidas en el hornazo de Briz”, en alusión a las supuestas comisiones que la trama Koldo obtuvo como favor por la concesión ilícita de obras públicas.
Que se dieran o no “mordidas” en las adjudicaciones es algo que la justicia tendrá que determinar pues, hasta el momento, los únicos hechos confirmados son los que el hornazo de esta panadería “está muy rico”, como también confirma el ocurrente cartel.
Desde su inicial “si quiere ser feliz, coma pan Briz”, el establecimiento bejarano ha ido creando carteles siempre divertidos y creativos durante su larga andadura, un talento para el marketing tradicional que más de un profesional querría tener de esa forma tan innata. El siguiente mensaje… ¿en qué se inspirará? Sus seguidores están pendientes.