Local

El Ayuntamiento ha formado a 400 desempleados este año

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado durante este año a 400 desempleados para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Sólo durante el último mes ha formado a 30 personas desempleadas a través de tres cursos de “Refuerzo Educativo para el Desarrollo de Destrezas de Lectoescritura y Capacidad Cognitiva” y “Español para Extranjeros”.

Atendiendo las necesidades detectadas y en colaboración con los Centros de Acción Social del Ayuntamiento, se impartieron desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril dos cursos de “Refuerzo Educativo para el Desarrollo de Destrezas de Lectoescritura y Capacidad Cognitiva” para personas, que habían comenzado ya esta actividad el pasado año.

Las clases se han desarrollado en el Centro de Formación y Orientación Laboral “Miguel de Unamuno” y en el Centro de Acción Social de San José. Han participado 22 personas, 17 mujeres y 5 hombres, con los que se ha trabajado la comprensión lectora, la redacción de textos simples, la realización de operaciones y problemas de cálculo.

Español a extranjeros

Por otra parte, el Ayuntamiento ha enseñado español a ocho personas extranjeras desempleadas, procedentes de Marruecos. Este curso se ha desarrollado desde el 5 de marzo hasta el 10 de abril en el Centro de Formación y Orientación Laboral. La formación ha estado articulada en módulos sobre expresión oral, competencias del lenguaje, cultura, comprensión, vocabulario y gramática.

Atendiendo la presencia mayoritaria de mujeres en estos cursos, el Ayuntamiento ha acordado con los participantes un horario para facilitar su conciliación con la vida familiar.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado los diplomas a los participantes en estos tres cursos y les ha manifestado que el Ayuntamiento les seguirá ayudando para impulsar su acceso a un puesto de trabajo.

400 personas formadas a lo largo del año

El Ayuntamiento de Salamanca formará a lo largo de este año a un total de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su incorporación al mercado laboral y continuar ayudando a quienes peor lo están pasando en un contexto socioeconómico difícil.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba