fbpx
Local

Incienso y velones arropan a Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas

Puntual, a las 21.30 horas, salió ayer de la Iglesia del Espíritu Santo (más conocida como la Clelería) la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas. Abriendo el acto, los primeros cofrades, seguidos del paso de Jesús, cargado por varios Hermanos y acompañado por miembros de la Guardia Civil, vestidos de gala, según marca la tradición. La imagen se encontraría despúes con el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Los cofrades portaban velones y aromatizaban el recorrido con incienso. La primera pieza musical, interpretada al inicio del acto, fue el Himno de España, precedido por un aplauso de los fieles. Entre el público, de todas las edades, numerosos turistas, parte de ellos extranjeros, y constantes flashes fotográficos de cámaras y teléfonos móviles.

El recorrido prosiguió por la Plaza de San Isidro, calle Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza Monterrey, Compañía y Plaza San Isidro, para regresar después al punto de partida.

La temperatura durante la procesión del Miércoles Santo fue agradable, lo que permitió a los creyentes y curiosos presenciar el acto completo con total tranquilidad. Mientras, en los locales de la zona centro de la ciudad, otros salmantinos veían por televisión el encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona o se relajaban en las terrazas, aprovechando la temperatura primaveral.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PROCESIÓN, AQUÍ.

VÍDEO DE LA PROCESIÓN, AQUÍ.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba