OpiniónTecnología

No tengo batería

batería-iPhone-4SSon muchas las personas que tienen que estar diciendo esta frase constantemente debido a la corta duración de las baterías de sus smartphones pero, ¿cómo conseguir que la batería nos aguante lo máximo posible? Os traigo algunos trucos con los que podréis estar más tiempo conectados con el mundo.

Hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en unas máquinas muy complejas con un gran número de utilidades y aplicaciones, por lo que debido al aumento de éstas el consumo de energía es mucho mayor. Las baterías no han evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho los terminales, por lo que hay una diferencia muy grande entre las cosas que podemos hacer con ellos y el tiempo que podemos hacerlo. También utilizamos muchas Apps que aunque a simple vista parezcan inofensivas, llegan a reducir a la mitad la duración de la batería.

Aplicaciones que más consumen.

Una característica de los smartphones es la «multitarea», que permite tener abiertas varias aplicaciones, lo que se conoce como «trabajar en segundo plano». Un ejemplo de ello es estar hablando por WhatsApp mientras se descarga una imagen de internet, lo cual aumenta el trabajo del procesador del móvil y el consumo de batería.

Las Apps que nos permiten estar conectados con nuestros amigos constantemene mediante las redes sociales (Twitter, Facebook, WhatsApp…) son las que se llevan la medalla de oro en cuanto a consumo de energía y datos, ya que requieren una actualización constante, lo que aumenta considerablemente cuando tenemos varias abiertas a la vez.

Recomendaciones para reducir el consumo.

Hay ciertos trucos que os pueden ayudar a ahorrar batería, como por ejemplo:

Reducir el brillo de la pantalla cuando estemos en habitaciones oscuras.
Desactivar la «ubicación» de nuestro smartphone, ya que trabaja constantemente.
No utilizar el teléfono mientras se esté cargando, y siempre dejarlo esperar a llegar al 100%
Apagar el WiFi cuando salgamos de casa, ya que es una de las funciones que más consume.
– Si nos va a ser imposible cargar el móvil en un período largo de tiempo, mejor ser previsores, cuando no lo necesitemos, activar el Modo Avión, un método rápido para ahorrar batería a largo plazo.

Cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas, para que no trabajen en «segundo plano».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba