fbpx
Local

Creatividad, imaginación y diseño en la Feria de Artesanía

La Feria de Artesanía concentra a una treinta de artistas procedentes de varias localidades de nuestro país

Imaginación, creatividad, originalidad y diseño son las propuestas de los treinta y nueve artesanos que hasta el día 2 de mayo muestran sus obras en la Plaza de los Bandos con motivo de la Feria de Artesanía organizada or la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.

Las propuestas son variadas, como lo es la imaginación de los artistas, van desde joyería, calzado de artesanía, vidrio, textil, cuero, jabonero, cerámica, talla y tornería de madera, trabajos en cera y parafina, encuadernación, cartón piedra, marroquinería, escultura y filigranas.

José Miguel, del Taller Romepcabezas, viene de Madrid, de Robledo de Chavela, y se dedica a la decoración infantil, perchas, medidores, adornos y todo ello “personalizado”.

De esta edición, José Miguel espera que “haga buen tiempo”. Ha estado en Salamanca en varias ferias y señala que “aquí aprecian la artesanía”.

También ha venido varios años Félix, de Luz de Vela. Al llegar a su puesto, el olor a canela, rosa, fresa o limón es notable. Preguntamos al artesano de la cera que es lo que espera de esta edición de la feria. “Me gustaría encontrar novia” –carcajada-. “Dicho lo cual, me encantaría que los productos tuvieran buena acogida”.

Los artesanos proceden de Ávila, Valladolid, Soria, Madrid, Burgos, Segovia, Huelva, León, Palencia, Zamora o Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba