Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los imprescindibles del verano, para Rebollero

ViBYZAhR[dropcap]C[/dropcap]asi en el ecuador de la temporada estival, me acerco a La Crónica para comentaros los que para mí son los libros con los que podemos pasar estos calurosos días de verano que aún nos quedan por delante.

 

En primer lugar, y después del anuncio de Matilde Asensi en el que asegura que en octubre tendremos segunda parte de la saga, me gustaría recomendaros el que sin duda para mí es su mejor libro: El Último Catón. La historia, la iconografía, una monja, un agente de la Guardia Suiza del Vaticano y una sociedad secreta se unen en el volumen para dar lugar a los pasos que Dante Aligheri pronostica como necesarios para alcanzar el cielo en su Divina Comedia, obra culmen del autor considerada como literatura universal que éste escribe en torno al 1310. Mi edición es de bolsillo editado por una de las filiales de Planeta, pero podéis encontrarla en diferentes formatos o incluso en Ebook en las librerías de Salamanca.

Si lo tuyo es la novela de amor pero te gusta que combine el misterio, te recomiendo leer El Contenido del Silencio de Lucía Etxebarría. En ella la autora nos muestra la historia de los Nazis en la isla de Fuerteventura, una sociedad secreta que convoca a sus participantes al suicidio colectivo y la historia de amor que surge entre el hermano de una de las chicas que está metida en la secta con la mejor amiga de la hermana antes de meterse en la misma. Planeta se ha convertido sin duda en la editorial de cabecera de la prolífica autora.

Al que le guste el ensayo y la historia datada por grandes personalidades del mundo de la historiografía, no puede dejar de lado Hoy no es Ayer, del Profesor de la Universidad a Nacional a Distancia Santos Juliá, en el que hace un repaso de la historia del siglo XX en nuestro país dotándola de opinión crítica. La edición la lleva la editorial RBA.

Estos son los cuatro libros que os recomiendo para lo que queda de mes, aunque durante estas semanas traeré críticas y entrevistas a autores para que conozcáis también lo último en las editoriales españolas.

Si tenéis cualquier duda, consejo, o queréis simplemente mostrar vuestra opinión estaré encantado de recibirla en el correo fjrebollero@icloud.com o en mi cuenta de Twitter @FJRebollero.

Nos leemos¡

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios