Cultura

El Premio Reina Sofía de Poesía se falla este martes

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer este martes en el Palacio Real de Madrid el fallo del jurado del XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, al que concurren en torno a 40 candidatos.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, y el último Premio Reina Sofía, Nuno Júdice.

Junto a ellos forman parte del jurado que se reunirá este martes Luis María Ansón, Ana Santos Aramburo, Pilar Martín-Laborda, Víctor García de la Concha, Ana Santos Aramburu, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Mendes, Jaime Siles, Soledad Puértolas, Noni Benegas, Teresa Lizaranzu, Pilar del Río, Ana María Machado, Chantal Maillard, Mª Ángeles Pérez López y Lina Rodríguez Cacho. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía Esther Martínez Quinteiro.

Reconocimiento

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 € y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba