Hay quien planta árboles reconociéndolos como seres vivos y amados a los que se quiere dar larga vida. Y hay quien los entierra como si fueran cadáveres o peor, ladrillos.
árboles
Motivos para la desconfianza
Fridays for Future y Comité Antinuclear y Ecologista mantuvieron la convocatoria de una concentración este sábado en el Paseo de San Vicente, junto al parking del hospital, para festejar el cambio del proyecto del carril bici en la zona, que fue aprobado en noviembre, pero modificado in extremis, «pensamos que de forma brusca por el gobierno municipal ante nuestra movilización».
La ordenanza del arbolado de Salamanca incluye sanciones en pesetas
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclamó este miércoles la revisión de la ordenanza que regula la protección de zonas verdes y arbolado en la ciudad con el objetivo de proceder a su actualización y ampliación, ya que estas normas son del año 1996 y parte de su contenido se encuentra “desfasado”, como sanciones expresadas “en pesetas”.
¿Quién odia tanto a los árboles?
Hace menos de dos años se reurbanizó la placita de la calle Velázquez en su confluencia con la de Toledo. Se plantaron unas jardineras con bambú que desde el principio estaban secas, se instaló un pilón-fuente que más parecía sucia charca.
Qué hacer si las plantas de un vecino ocupan parte de mi propiedad
En ciertas ocasiones, las plantas de algunas personas traspasan su propiedad y pasan a las dependencias de sus vecinos. La ley contempla estas situaciones y establece cómo se debe actuar.
Hacer Salamanca verde es un deber de todos
[dropcap]F[/dropcap]irmé otro convenio con ICONA para repoblar amplias zonas verdes de la ciudad. El Ayuntamiento se comprometió a la conservación de las mismas y a su mantenimiento.
Día del Árbol
[dropcap]E[/dropcap]l servicio municipal de Parques y Jardines organizaba en marzo la Semana o el Día del Árbol. En 1980 se celebró la primera semana con la participación de los centros escolares de la ciudad. En 1982, la tercera semana del árbol, se inscribió dentro del “año verde” con la apertura de nuevos parques, Jesuitas, Picasso y Garrido, y con la mejora de los existentes. Se plantaron dos mil árboles y cinco mil arbustos.
Garrido busca la sombra
Garrido no tiene sombras. Al menos en los lugares donde se han perdido los árboles por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento o por viejos.
Salamanca: la ciudad que no amaba a los árboles
Sería interesante saber por qué al Ayuntamiento de Salamanca se le secan tanto los árboles. Año tras año se pueden ver cantidad de alcorques vacíos por dos razones: muchos se pierden y no se reponen; muchos se reponen y se vuelven a secar.
Sustituyen árboles por piedras en el barrio de Vidal
[dropcap]V[/dropcap]ecinos del barrio Vidal se quejan por la actuación municipal en la calle Plateros y su cruce con Emigdio de la Riva (frente a la biblioteca municipal del barrio).