fbpx
Opinión

Sustituyen árboles por piedras en el barrio de Vidal

Vecinos del barrio Vidal se quejan por la actuación municipal en la calle Plateros y su cruce con Emigdio de la Riva (frente a la biblioteca municipal del barrio).

Había una serie de alcorques vacíos el pasado invierno, de los cuales solamente se replantó un árbol, y se esparció madera triturada en los otros (como si de las astillas secas fueran a nacer árboles nuevos).

También por esas fechas se taló un árbol frente a la biblioteca, y sigue sin replantarse ni retirarse el tocón antiguo.

No muy lejos de ese cruce podemos encontrar otro árbol talado, pero con su decorativa alfombra artificial alrededor.

Pues bien, en estos días el área de mantenimiento y obras ha suprimido los alcorques vacíos de la calle Plateros y los ha cubierto de baldosas para disimular su falta (adjunto fotos de las 3 etapas).

«Resulta muy chocante, o vergonzosa e hipócrita la situación con la campaña de la concejala de Medio Ambiente difundida en prensa el 23 de septiembre de «Alcorques Savios», animando a los vecinos a recuperar estos espacios y dotarlos de arbolado, flores y refugio de mirocrofauna…Obras son amores…y no palabrería sostenible», concluyen los vecinos del barrio de Vidal.

Para ver la galería de fotos, sigue la flecha. 

Zonas sin árboles en el barrio de Vidal.  (3)

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Increíble. Este Ayuntamiento podría representar la cumbre de la contradicción. Todo el día hablando de medio ambiente, árboles, parques; y haciendo lo contrario: tapando alcorques, talando y podando a destiempo e inadecuadamente.

Deja una respuesta

Botón volver arriba