La orientación sexual y racismo están detrás de cuatro de cada diez delitos de odio que se cometen en Castilla y León, infracciones penales que el pasado año crecieron en la Comunidad en su conjunto en un 36,8 por ciento, al pasar de 57 a 78. Esta subida contrasta con el alza del 6,8 por ciento registrada en el conjunto nacional (1.706), según se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior
Alrededor de 160 personas, según los datos recogidos por la Policía Nacional, se concentraron este domingo en la Plaza de la Constitución de Salamanca para clamar contra el racismo y la violencia, bajo el lema ‘Black lives matter’, ‘Las vidas negras importan’.
Dos vigilantes de seguridad le dieron una paliza a un negro el pasado 27 de julio de madrugada para expulsarlo del intercambiador de la Avenida de América (Madrid).
Renfe ha apartado de su sistema de seguridad al vigilante de la empresa privada contratada para realizar este servicio, tras ser denunciado por Es Racismo.
Otro incidente racista ha tenido lugar esta semana en Vitoria y ha sido grabado y difundido a través de las redes sociales. Tras una discusión con el chófer de un autobús municipal, uno de los pasajeros del vehículo le espetó a una mujer negra que «soy militar y llevo 20 años matando gente como tú».
La organización SOS Racismo ha denunciado un incidente que tuvo lugar este domingo en Móstoles. Una mujer negra fue expulsada de un autobús porque no quedaban asientos libres, pese a que tenía billete, bajo la mirada de su hijo de cuatro años. La organización ha difundido un vídeo de los hechos.
Varios hispanohablantes han sido víctimas de un nuevo episodio racista en un restaurante de Virginia, en Estados Unidos. Una mujer originaria de Guatemala, residente en EEUU, recibía la visita de su familia cuando otra comensal comenzó a increparles por hablar en español.
Un episodio de racismo vivido durante un vuelo de la aerolínea de bajo coste Ryanair está dando la vuelta al mundo a través de la redes sociales, provocando la indignación de miles de usuarios. Un hombre exigió a los tripulantes que reubicaran a una pasajera de raza negra porque no quería compartir asiento con ella.
Una persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios a consecuencia de una pelea que ha tenido lugar en los alrededores de la céntrica plaza de la Reina a las 10.00 horas de este sábado