Local

Llamazares: “Hay que quebrar el espinazo a la austeridad”

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, pidió este viernes una participación masiva en las elecciones europeas para enviar mediante el voto “una contestación directa a los estafadores, a los mercados financieros. Sólo así habrá cambios”.

 

Aseguró que el 1% por ciento de los europeos (los mercados y las familias ricas) se han enriquecido antes y durante la crisis, mientras que el otro 99 por ciento ha sufrido las políticas de austeridad impuestas por la Troika.

Dijo que los mercados financieros medirán el resultado de estas elecciones para ver si con el voto se ha producido una contestación contra ese uno por ciento de “estafadores”. “Si esa contestación va directa a los estafadores habrá cambios”, concluyó.

Llamazares criticó el abandono de la UE en manos de esa Troika, que no ha sido elegida por los ciudadanos, suplantando al Parlamento Europeo para decidir las políticas de austeridad que se han aplicado en países del sur de Europa, como España, después de destinar ingentes cantidades de dinero para rescatar a los bancos.

El Banco Central Europeo

También cuestionó el papel del Banco Central Europeo, al que calificó de “inútil” y Un cáncer” para la UE, por no haber actuado como la Reserva Federal de EEUU, comprando deuda al inicio de la crisis y su posterior papel de comparsa en medio de la crisis.

Aseguró que contra los problemas de paro y deuda en los países del sur de Europa “la estrategia fundamental es un cambio radical del BCE y la política antifraude para conseguir recursos que contribuyan a la recuperación.

En definitiva, IU quiere que los votantes expresen con su participación su deseo de “quebrar la Troika y quebrarle el espinazo a las políticas de austeridad”.

Llamazares cree que otra Europa es posible, simplemente recuperando el espíritu de unión, pacífico, social y democrático que ha caracterizado al continente hasta estos últimos años.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Pero cómo vamos a votar a un partido que en Cataluña pide la independencia, en Extremadura gobierna junto con el PP mientras pide el fin del bipartisismo, en Andalucía con el PSOE llevándoselo a manos llenas, pide referendums para todo y su partido es lo menos democrático que hay sin primarias, mantiene imputados en sus cargos públicos y quiere que Europa tenga menos competencias? IU es un partido esquizofrénico que intenta engañar a los salmantinos porque sus dirigentes no tienen otra cosa de la que vivir.

Deja un comentario

Botón volver arriba