Opinión

Vivir así es morir de amor

No hace mucho, aprieto el botón de encendido de mi televisión (me he quedado sin pilas en el mando a distancia), como es habitual en mí, en el momento en el que empieza la vida en la pantalla, aparece sintonizado Tele 5, y más concretamente, en ese momento, el programa de María Teresa Campos “Qué tiempo tan feliz”.

Mi sorpresa (y felicidad), es la aparición de Camilo Sesto, un cantante, pero sobre todo artista, que se encuentra dentro de mi imaginería pop, desde hace varias décadas, y teniendo fans (por unas cosas u otras), en varias generaciones.

Como es habitual en mí, me gusta adentrarme en las redes sociales, mientras veo la televisión (por decirme a mí mismo que puedo hacer varias cosas a la vez), y descubro que en Twitter, Camilo Sesto es Trendingtopic (TT), debido a una posible operación, un excesivo maquillaje, etc, etc.

Leer los tweets se convierte, durante la tarde-noche en un “pasatiempo lúdico-sociológico. El ensañamiento con Camilo no tiene parangón.

Al finalizar la tarde me dio por cuestionar varias cosas: Si “La Ciencia Avanza que es una Barbaridad”, como decía Don Hilarión en la Zarzuela “La Verbena de la Paloma”.. ¿Por qué no nos aprovechamos de ella?

La cirugía estética es un adelanto de la ciencia usada por algunos para solucionar problemas físicos y psicológicos, estos últimos debidos en algunos casos a la no aceptación por parte de la sociedad de lo que no es igual, y usada por otros para mejorar en su forma de ver la estética personal, en cambios de género y en un montón de “arreglos” que si hacen que la persona en cuestión sea feliz, pues adelante.

[pull_quote_left]A todos, de cierta manera, nos gusta sentirnos bien, tanto para nosotros mismos como para la sociedad en la que vivimos, unos respetando los cánones de belleza establecidos y otros creándolos por sí mismos.[/pull_quote_left]Muchas personas señalan, insultan, se ríen, etc. de las personas que han decidido pasar por el bisturí, pero ¿no es lo mismo usar sujetadores Push up, maquillajes que tapan imperfecciones, extensiones en el pelo, tacones para ser más altas, pantalones que tapan la tripa? ¿No es lo mismo usar cremas BBQ, ir al gimnasio, no con la finalidad de hacer un deporte, sino de convertirte en el increíble Hulk, o ponerse unos calzoncillos con relleno (que se están vendiendo mucho), tanto en la entrepierna como en los glúteos por parte de los chicos?

A todos, de cierta manera, nos gusta sentirnos bien, tanto para nosotros mismos como para la sociedad en la que vivimos, unos respetando los cánones de belleza establecidos y otros creándolos por sí mismos. Todo es respetable.

Yo mismo he empezado a ir al endocrino, he vuelto al gimnasio y ya no tengo claro, si lo hago por salud o por estética. Qué más da.

La que has liado Camilo: “Vivir así es morir de amor” (o como tú quieras).

— oOo —

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 Comments

  1. Excelente respuesta a quienes pretenden hacer morbo con algo tan irrelevante; Camilo Sesto, máximo cantautor de habla hispana de todos los tiempos, tremendo ARTISTA. Hace 2 días se presento en Monterrey, México llenando a tope la Arena Monterrey (16 mil personas) quienes como hace mas de 44 años le seguimos, admiramos y sobretodo le respetamos. Saludos desde México.

  2. totalmente de acuerdo, CAMILO SESTO ES UN CANTANTE Y COMPOSITOR, no es MODELO para que sigan criticando, no es el único que se ha hecho cirugías, pero tal parece que los envidiosos en todo están. CAMILO tus fans seguiremos contigo hasta el final…. fuiste por muchos años el número de habla hispana…. Se te quiere en este País México…

Deja un comentario

Close