Cultura

Salamanca se promociona en la Feria de Turismo de San Sebastián

Participa en una gira para dar a conocer sus recursos turísticos por varias ciudades españolas

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa estos días en la Feria Sevatur, la cita para profesionales y público especializada en las vacaciones, que se celebra en San Sebastián del 14 al 16 de Marzo. Ciudad y provincia estarán presentes en el stand que la Junta de Castilla y León ha instalado en el Kursaal para todos los patronatos de la Comunidad Autónoma.

Además, Salamanca participa, también a través de la Junta de Castilla y León, en la propuesta turística y cultural Castilla y León de gira, con un módulo itinerante que recorre distintas ciudades españolas y que en mayo se desplazará a Bilbao. Con estas dos citas, la feria de Sevatur en San Sebastián y la parada de la gira en Bilbao, Salamanca reforzará la campaña de promoción que desarrollará a lo largo de este año en el norte de España.

Castilla y León de Gira. Un módulo, que formaba parte del stand de Castilla y León en Intur, comienza la gira con la que se pretende dar a conocer de un modo activo y atractivo los variados recursos turísticos de Castilla y León. Irá incorporando, además, promoción específica de distintos eventos en función de la ciudad que visite y de la proximidad en fechas de los diversos acontecimientos como estrategia para captar turistas y visitantes.

La gira se inició el pasado mes en Barcelona, durante el mes de marzo, y coincidiendo con el puente de San José, el módulo «Castilla y León de gira» se ubicará en Madrid. El objetivo es promocionar la Semana Santa.

En abril visitará Valencia y el tema sobre el que se centrará la promoción, al comienzo de la primavera, será el turismo de naturaleza, el turismo rural y el turismo activo. Durante el mes de mayo, y coincidiendo con la feria Expovacaciones, el módulo «Castilla y León de gira» visitará la ciudad de Bilbao. Aquí se promocionará de un modo más destacado, dada la cercanía geográfica, la exposición «Eucharistia» de Las Edades del Hombre.

También tendrán especial presencia en esta cita los festivales Facyl, Titirimundi y Cir&co. A partir de junio el módulo «Castilla y León de gira» se trasladará a Extremadura y a la ciudad portuguesa de Oporto. En esta cita, se promocionarán especialmente el Festival Internacional de las Artes, FACYL, y la Feria de Teatro de Castilla y León con el objetivo de atraer al público joven y al público familiar de alguna de estas localidades, cercanas a Salamanca, buscando una llamada al turismo de proximidad.

A principios de septiembre, el módulo itinerante volverá a estar en Madrid para promocionar especialmente el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, aprovechando la proximidad de Ávila con Madrid y enfocando esta promoción especialmente hacia el público familiar.

Zaragoza será también destino de la gira en el mes de octubre, donde se promocionará especialmente el turismo micológico, importante para Castilla y León especialmente en otoño y primavera.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba