Cosas de la vidaNacional

«Tengo una vida parecida a la de los que han fallecido»

Hemos pasado más de la mitad del día viendo la noticias en la TV. Viendo que poco a poco hay más muertos

Estoy sin voz…ayer noche no podía apagar la tv y dejar de mirar Tweeter. Todo eso me parecía Increíble. Estaba en casa en Bretania viendo el partido y al descanso cambiamos de cadena…cadena de noticias. Al principio pensé que era un ajuste de cuentas… no pensé en un atentado. Enseguida, cuando supe, mande un mensaje a mis amigos y compañeros que suelen salir los viernes para saber dónde estaban.

Desde Charlie Hebdo sabía que lo que pasó ayer podía volver a pasar….muchas veces cuando estoy en el tren yendo a París lo pienso…cualquier persona puede entrar en el tren, un restaurante, un bar con un arma…muchas veces lo decía cuando hablábamos de Charlie Hebdo pero en el fondo de mi misma no lo creía realmente, no lo quería creer.

¡Desde ayer tengo realmente miedo! Antes los blancos eran militares, policías, judíos, los periodistas de Charlie…ahora somos todos los habitantes de Francia. Podía haber estado yo en las terrazas de los restaurantes o el sala del Bataclan…los tiros han surgido en un barrio a donde yo suelo ir.

En París voy a ver conciertos, obras de teatro, a tomar algo en terrazas…tengo una vida parecida a la de los que han muerto.

Estoy en shock desde ayer, pienso en ellos y sus familias y amigos, me siento como si hubiera perdido amigos y he llorado (no suelo llorar viendo noticias) !ayer noche, conseguí dormir al final (muy tarde en la noche) pero he tenido una pesadilla (estaba corriendo y alguien me estaba persiguiendo con una kalaschnikov) y cuando me desperté la realidad era tan cerca de mi pesadilla!

Tenia que ir mañana a Paris con mi hijo a donde mi madre, ir a una feria con amigas…y esta feria esta cancelada. De todas formas, no hubiera ido. Pero el martes tendré que ir ahí a trabajar (trabajo 2 días por semana en Paris), hay que seguir viviendo… Pero tengo miedo, no me siento segura. Seguiré viviendo, porque justamente los que quieren los dhjadistas es que dejemos de “vivir». Así que viviré como antes…pero seguiré pensado que lo que ha pasado puede volver a pasar.

Tenemos que estar unidos frente a esta tragedia. Ahora espero que va a hacer el Estado.. Aunque pienso que las decisiones se habrían que haber tomado antes…pero creo en nuestro País. La libertad siempre tiene que triunfar, ha triunfado antes, tiene que triunfar hoy.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba