Opinión

Hormigonear la Isla del Soto

Nos dice la Real Academia Española de la Lengua que no existe la palabra “Hormigonear”, por tanto, tenemos el privilegio de inventarla.
El verbo “Hormigonear” sirve para definir una situación en la que los humanos deciden llenar de “hormigón” un espacio “Natural” y de especial protección. Y como gran ejemplo lo podemos encontrar en la Isla del Soto del gran Rio Tormes.

Este entorno paradisíaco está siendo “hormigoneado” para que los ciudadanos puedan pasear tranquilamente sin ensuciarse de polvo ni barro sus zapatos.

Esta “ocurrencia” y “gran inversión” del pueblo de Santa Marta ha contado con el visto bueno de Salamanca, Cabrerizos, la Junta de CYL y la Confederación Hidrográfica del Duero, para que luego digan que nuestros políticos “no pactan”.

Y después de “desmochar” todos sus árboles proponen que también habrá un lugar para el “avistamiento de pájaros” aunque nos tememos que solo habrá uno y estará en cautividad eterna. No a Hormigonear esta Isla Fluvial.

Por: José Luis Blanco.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Sin duda algunos han ido a Madrid y han visto el Manzanares totalmente «hormigoneado»…y ya se sabe, lo que se hace en la Capital se tiende a repetir en «provincias».

  2. Antes era el paraiso de los homosxuales ahora se puede pasear sin polvo!..
    Con cemento , el dinero gastado deberia ser anunciado en paneles publicos por que son fondos europeos de ayuda al desarrollo no a menos polvo!
    el edificio de contemplacion o caseta costo casi 300000 euros , La OLAF esta invesigando al alcalde y sus derrochadores , ojala los obliguen a devolver todo el dinero mal gastado!

  3. tambien han echado hormigon a los caminos del rio Agueda en donde esta el Puente entre Serranillo y la zona de las pinturas rupestres un area y museo tambien hecho con fondos publicos.
    Se olvidaron de hacer pinturas modernas cuando el hormigon estaba humedo con el dedo como hacen los listos!
    No esta bien gastar tanto dinero en cortar arboles que producen Carbono del CO2 de coches , etc o sea menos CO2 , y encima echar hormigon y cemento que cuesta muchisima energia y claro mas CO2 al aire, y luego S. Alcalde dicen que es ecologico lo que hacen!

Deja un comentario

Botón volver arriba