Local

Récord de participación en “Carta a un maltratador”

El certamen municipal de redacción escolar “Carta a un Maltratador” logra en su undécima edición su récord de participantes. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha concretado que 656 alumnos han participado en esta convocatoria, lo que supone un incremento del 41 por ciento respecto al pasado año.

 

Los participantes son alumnos de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grados Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial procedentes de 28 centros educativos.

En este sentido, la edil ha destacado la buena acogida por parte de los alumnos de tercero de la ESO a los que el Ayuntamiento ha ampliado este año, por primera vez, este certamen municipal con el objetivo de iniciar la prevención de la violencia de género en edades más tempranas.

Durante esta década, según ha añadido Cristina Klimowitz, han participado en este certamen más de 4.600 alumnos de 43 centros educativos.

Este concurso, enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género.

Bajo esta misma premisa de luchar contra esta lacra social, el Ayuntamiento ha organizado paralelamente talleres de sensibilización en los centros educativos, en los que han participado más de 1.500 escolares, a los que se suman otros 9.525 que han participado a lo largo de la última década.

Cifras que, según ha señalado la concejala, corroboran la buena acogida de este certamen y reafirman la implicación de la población escolar en la lucha contra la violencia de género.

El jurado de este certamen reunió en la tarde de ayer y los ganadores se darán a conocer, como ya es tradicional, en un acto que se celebrará el próximo viernes, 23 de mayo, a las 18,00 horas, en el Teatro de Caja Duero, ubicado en la Plaza de Santa Teresa.

Los premios

El alumno ganador de cada una de las seis categorías convocadas recibirá una tablet de 10 pulgadas; el segundo, una tablet de 7 pulgadas; y el tercero, un libro electrónico.

Asimismo, los centros con mayor participación también serán premiados como reconocimiento a la difusión y promoción de este concurso. El primero será galardonado con un ordenador portátil; el segundo, con un proyector; y el tercero, con un televisor. Se entregará, además, a todos los centros participantes un obsequio conmemorativo.

Además de los premios, las redacciones premiadas y aquellas que se consideren de interés serán publicadas en un libro, que se entregará a los centros participantes y a diferentes organismos el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia de género. En este sentido, ha recordado que el Centro Municipal de Información y Asesoramiento a la Mujer atendió a 49 víctimas de violencia de género en 2013, un caso más que en 2012.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba