Local

60.000 euros para 17 proyectos de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, destinará este año un total de 60.000 euros (la misma cantidad que el año anterior) para colaborar en la ejecución de 17 proyectos de cooperación al desarrollo en trece países —Nicaragua, Honduras, El Salvador, Filipinas, Etiopía, India, Senegal, Perú, Haití, Bolivia, República Dominicana, Kenia y Marruecos—.

 

Cerca de 94.000 ciudadanos de poblaciones desfavorecidas se beneficiarán de estas actuaciones en infraestructuras (cuatro proyectos), salud (cuatro proyectos), emprendimiento (tres), vivienda (dos), abastecimiento de agua (dos) y en educación (dos). El objetivo es prestar servicios básicos a las personas que viven en países empobrecidos.

En concreto, el Consistorio colaborará, entre otros proyectos, en las mejoras en la maquinaria refrigeradora de un comedor infantil en una población de Nicaragua para conseguir una dieta más equilibrada; en acciones dirigidas a reducir la desnutrición infantil en más de 300 niños del Centro Materno Infantil de Muketuri (Etiopía) y en la mejora de la sostenibilidad medioambiental y de las condiciones de salud de las familias de la colonia Altos del Sur, en el municipio de San Lorenzo en Honduras.

Además colaborará económicamente en una iniciativa para el fomento de la soberanía alimentaria en comunidad en El Papayan (El Salvador.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba