Local

Aprobada la ayuda municipal para asociaciones y al Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes el visto bueno a los convenios a siete asociaciones que desarrollan una labor de ayuda a personas qu elo necesitan. En concreto, reforzará con casi 20.000 euros su apoyo a seis asociaciones de salud y ayuda mutua y al Banco de Alimentos.

 

Con estas aportaciones económicas, el Ayuntamiento complementa la ayuda que se presta a estas entidades con la cesión de espacios o el apoyo en la organización y celebración de diferentes actividades.

En concreto, el Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente la ayuda económica a las asociaciones de Niños Hiperactivos (ASANHI): de Daño Cerebral Adquirido (ASDACE); de Diabéticos de Salamanca (ADE); de Lupus (ASALU) y Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL), así como a la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

A través de la firma de estos convenios, el Ayuntamiento pretende reforzar la ayuda a estas entidades que trabajan con enfermos, sus cuidadores y sus familiares. Desarrollan actividades informativas y formativas en relación con los procesos crónicos que padecen sirviendo, al mismo tiempo, para desarrollar actividades destinadas a la reducción del daño causado por sus patologías y facilitando el encuentro de los afectados con otras personas con problemas similares.

Cesión de locales

El Consistorio tiene cedidos, además, locales a ASCOL en la calle Ribera del Puente; a ADE en la calle Corregidor Caballero Llanes; ASDACE en el Paseo de San Vicente.

Otras dos asociaciones, ASANHI y ASALU, desarrollan su actividad en la Casa de las Asociaciones, que está dotada de distintas dependencias de utilización conjunta como una sala polivalente que puede utilizarse como salón de actos y gimnasio, una sala de juntas, aula de informática, ocho despachos de atención al público para las asociaciones y un despacho para el técnico municipal responsable del centro.

Banco de Alimentos

También colabora económicamente con el Banco de Alimentos, al que al Ayuntamiento de Salamanca ha cedido también dos locales en la calle Sumatra y en la calle Papín, y una nave en Mercasalamanca para que lleve a cabo labores de almacenamiento y distribución de los miles de alimentos que recoge de empresas y de particulares.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca, a petición del Banco de Alimentos, también cede vehículos para llevar a cabo labores puntuales de recogida de alimentos y materiales que necesitan.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba