Local

Para ir a Tráfico hay que pedir cita previa desde hoy

La jefatura provincial de Tráfico de Salamanca pone en marcha desde este martes el nuevo sistema de atención al público mediante cita previa, de modo que solamente serán atendidos los ciudadanos que han solicitado previamente su cita, independientemente del trámite que tengan que realizar.

 

Por este motivo y adelantándose al comienzo de la obligatoriedad de atención con cita previa, desde el pasado 13 de mayo, la DGT ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos interesados pudieran solicitar su cita. Estos dos medios (web y 060) son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar su petición.

En lo que llevamos de año, más de medio millón de ciudadanos han solicitado su cita para ser atendido en alguna de las 44 jefaturas provinciales que ya tienen implantando este servicio de atención al público, 3 de cada cuatro ciudadanos, la han solicitado por Internet.

Asimismo, en dichas Jefaturas Provinciales se han atendido durante este año a 300.000 personas.

En la web

Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefatura provincial deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

Las citas

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba