Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo Casa Lis prorroga la exposición de Zuloaga y Falla

Unos títeres que forman parte de la exposición.

El Museo Art Nouveau y Art Déco prorroga la exposición “Zuloaga y Falla. Historia de una amistad” hasta el domingo 19 de junio de 2016 gracias a un retraso en su exhibición en Granada (Palacio de Carlos V, la Alhambra), ciudad en la que continuará su itinerancia tras clausurarla en Salamanca.

 

La muestra, que ha contado con 40.000 visitas desde su inauguración en la Casa Lis el pasado 2 de marzo, explora en profundidad y por primera vez la relación personal y proyectos profesionales desarrollados en común por ambos autores, así como su influencia mutua y la ejercida sobre su entorno.

Las 40.000 personas que ya han visitado esta exposición en el Museo Art Nouveau y Art Déco han disfrutado el recorrido cronológico (1913-1939) que se realiza en ella por el trabajo conjunto de estos dos excepcionales creadores a través de la documentación epistolar, fotográfica, periodística, obra plástica de Zuloaga y musical de Falla con el fin de contextualizarlo en su época histórica, un extraordinario período de la modernidad artística.

Para ello, se exponen en la Casa Lis más de un centenar de piezas, entre las que destacan una treintena de obras de Ignacio Zuloaga —“Lolita”, “Las tres primas”, “Desnudo del clavel”, “Retrato de Ortega y Gasset”,” Vista de Toledo” o el “Retrato de Manuel de Falla”, entre otras— junto a obras de Pablo Picasso, Manuel Ángeles Ortiz, Hermenegildo Lanz y Eugenio Lucas Velázquez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios