Opinión

10 razones por las que Mañueco es un mal candidato como presidente del PP de CyL

Diez razones por las que Mañueco es un mal candidato como presidente del PP de Castilla y León:

1- No ha trabajado nunca fuera de la política, tardó en acabar Derecho años y hasta vivir de la política lo hizo de su padre, Alcalde franquista al que adora. Su mujer también es hija de un ******* local del PP, Alcalde de Villares de la Reina, donde se recalificaron unos terrenitos de la familia y donde el padre puso su nombre al pabellón municipal.

2- En el Ayuntamiento contrató a su sobrino, Ángel Fernández, como asesor de Alcaldía. Su ejemplo cundió y los concejales Enrique Sánchez Guijo lo hizo con su hermano, Carlos Carbayo a su mujer, Julio López a la suya, el anterior concejal Emilio Arroita que se quedo fuera del Ayuntamiento… pero también fue contratado como asesor, tanto él como su mujer.

3-A su hermano se le debe ser el penúltimo Presidente de la desaparecida UDS, en las manifestaciones ciudadanas se criticó que el Ayuntamiento de su hermano no hiciera nada para apoyarlo. Eso sí, el Sr. Alcalde inauguró una rotonda in memoriam donde se gastó más de cien mil euros después de cerrar el club.

4- Su mejor amigo, Borrego, está imputado por prevaricación como Director de Urbanismo de la Diputación, proceso en el que también está imputado el tesorero del PP de Salamanca y Vicepresidente de Diputación.

5-Porque El País publicó que su jefe de campaña manejó dinero B en campañas electorales municipales, donado por Grandes Empresas, pero Mañueco le mantuvo al mando de las mismas y como teniente de alcalde responsable de policía y de la recaudación de los impuestos de Salamanca.

6-Porque como Alcalde también es procurador para ganar cien mil euros al año y solo ha estado conspirando para suceder a Herrera (y a la zamorana) sin prestar atención a los ciudadanos a los que representa.

7- Porque solo se le conocen fotos y más fotos. Escándalos como Las Malotas en el que estuvo implicado fue tapado por la Gaceta, periódico al que le debe todo, obviamente bien regado con fondos públicos.

8.- Porque dejó que se marchara la Fundación Germán Sánchez Ruiperez y se enfrentó a los empresarios sin cuartel hasta echarlos de la Feria de Salamanca.

9- Porque el Corte Inglés fue condenado por hurtar a Salamanca miles de metros cuadrados que no compensó y tras una sentencia no quiere reclamarlo. Tampoco quiere reclamar lo que deben las empresas concesionarias de las piscinas.

10- Porque sigue haciendo las comidas de Navidad del Partido Popular en un hotel sin licencia municipal del cuñado de su amigo, sí, sí, Borrego, el de Diputación, imputado por corrupción.

Y si has llegado hasta aquí, una razón más de propina: porque perdió la mayoría absoluta del PP en las últimas elecciones municipales

Andrino

— oOo —

 

 


Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Dejad de tiraros piedras sobre vuestro propio tejado! Es el único candidato que puede hacer algo por esta ciudad, solo el puede levantar Salamanca como Herrera hizo con burgos, valladolid y Palencia! O creéis que el de león va a hacer algo por nosotros??

  2. El PP ha gobernado más de dos décadas con mayorías absolutas tanto en Castilla y León , como en Salamanca y los hechos están ahí: demografía en recesión, desmoche de la economía regional y local, aumento del paro, abandono provocado de la enseñanza pública, aumento de las listas de espera en la sanidad, abandono a los dependientes, aumento de la «mafia nocturna» haciendo la vista gorda a la venta de droga en pisos en donde los vecinos padecen esa «tolerancia» policial, seguir con el «dedismo» o método clientelar para «perpetuarse en el cargo públio, aumento de la pobreza…… y todo eso lo promueve, permite, tolera el sr. Mañueco que pretende «ascender» por méritos propios a ser el futuro Presidente de la desmochada Comunidad Castellana. Ese sesudo alcalde pasó entre «la memoria estudiantil de la facultad de Derecho como «el bedel», porque varias generaciones de estudiantes curso tras curso le veían por los pasillos con cara de aburrimiento y sin terminar la carrera….., eso mismo parece que está haciendo en la alcaldía de Salamanca y ahora ¿ Pretende hacerlo en la Presidencia de la Junta? El PP, en cuanto a la elección de sus cargos no tiene moral, ni ética al colocar a eternos parásitos al vértice de la gestión municipal, provincial y regional.

  3. Salmantina tienes toda la razón, Mañueco hará por Salamanca lo que Herrera no ha hecho. Este Andrino se ve que es de la competencia pero el que sea inocente que tire la primera piedra y creo que el PP es el partido menos malo de todo lo que hay en España.

  4. ¡Ay!, Mañueco, Mañueco… dicen algunos en este foro que desde Valladolid hará algo por Salamanca, pues ahora mismo está en Salamanca y no ha hecho nada y eso que está bien cerca. Desde Valladolid siendo Consejero de los ni ni, ni seguridad, ni justicia, se gastaba el presupuesto en dádivas a algunos alcaldes de pueblo para salir constantemente en la foto. Y si no es capaz de resolver los dos graves problemas que ahora tiene Salamanca en temas urbanísticos: Corte Inglés y Hotel Corona Sol ¿cómo va a ser capaz de resolver los enormes y complejos problemas que tiene la Comunidad de CyL?. Estoy contento de que se vaya, peor alcalde imposible!

  5. ¿Y ahora a quién nos ponen de alcalde?. No se si es mejor que se vaya o se quede. Desde luego, y siempre desde mi punto de vista, ha sido y es un alcalde penoso para la ciudad de Salamanca. Da la sensación de que lo único que le ha interesado ha sido llegar a la presidencia de CYL. Veremos ahora si no se plantea metas más altas para la política nacional.
    Lo preocupante de todo esto es que, a pesar de su gestión, aún se le sigue defendiendo desde determinados sectores sociales. No vale el argumento «es el menos malo». Si lo está haciendo mal, que pase el siguiente.
    A veces tengo la sensación de que los votantes son un calco de las aficiones de fútbol. Da lo mismo lo que haga tu equipo (léase candidato), da igual que no luche por sus colores (léase pueblo, ciudad o país), lo voto porque siempre lo he votado y porque seguro seguro seguro, las demás opciones son peores. Así nos va en Salamanca. Años de inmovilismo político, de fotografías y buenas palabras. Años de desidia, apatía, del mismo reparto de siempre, años de papeletas depositadas en las urnas apoyadas en la fidelidad más que en la coherencia. Salamanca se agoniza, Salamanca va muriendo lentamente. LLegamos apenas a los 150.000 habitantes y nadie intenta poner solución. De acuerdo que es una ciudad cultural, que vive del turismo y de la universidad, pero hay que ampliar miras, hay que facilitar la instalación de grandes empresas sea como sea, hay que quedarse con los diamantes que pulimos en la USAL y que deben irse fuera por falta de oportunidades. El romanticismo cultural tiene que ser compatible con el pragmatismo, sobre todo en materia económica y de crecimiento. ¿opciones? No muchas, casi ninguna. Un PSOE que baila prácticamente la misma canción que el PP, Ciudadanos que no sabe que quiere ni a dónde va, Podemos con unas ideas un tanto trasnochadas y utópicas…necesitamos aires frescos en prensa (el aire de la Gaceta resulta ya difícil de respirar), en política ( más de lo mismo), y en unos ciudadanos costumbristas y acostumbrados.

  6. Este artículo me huele un poco a envidia…..Creo q Mañueco intentará beneficiar a Salamanca todo lo que pueda, desde luego que el candidato de León no lo haría. Mañueco está perfectamente capacitado para el puesto. Es un hombre prudente y cabal y lo hará magníficamente bien.

Deja un comentario

Botón volver arriba