Local

Mañueco: «Los de las banderas de Lenin han informado mal a Garzón»

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su comparecencia pública en la mañana de este lunes sobre las actuaciones musicales de 2017 para hablar sobre otros temas de actualidad.

 

En cuanto al problema urbanístico de El Corte Inglés, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento de Salamanca tiene que tomar una decisión y sus objetivos son no perder los beneficios de la ciudad y mantener los puestos de trabajo del centro comercial. Según ha informado, están trabajando en una propuesta de reordenación urbanística por la cual están hablando con el Ministerio de Defensa, propietario del solar situado junto al centro comercial.

Fernández Mañueco recordó que se cumple un año de la aprobación de una moratoria de dos años llevada a cabo para tomar una solución definitiva. Presentará al resto de grupos municipales una propuesta definitiva con informes técnicos y jurídicos próximamente para ser debatida. El alcalde considera que, “o se está a favor, o se está en contra del avance de Salamanca”.

Por otro lado, el alcalde fue preguntado acerca de las declaraciones que el ex juez Baltasar Garzón realizó durante el acto de celebración de la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor sobre el tiempo que el Ayuntamiento se ha tomado para acatar una sentencia judicial.

Mañueco manifestó que desconocía la preocupación de Garzón sobre el tema y que, precisamente, “lo que estamos haciendo es cumplir la sentencia”, aunque el proyecto puede ser recurrido y paralizado. Declaró que “los que llevan banderas de Lenin” debían haber informado mal a Baltasar Garzón sobre el tema en cuestión.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. UNA bandera con la cara de Lenin, Alfonsito. UNA. Pero mejor te quedas con la anécdota que con la categoría de los estragos que relataron víctimas y familiares, no sea que tengas que tomarlos en serio y mostrar respeto, a quién se le ocurre. Ya ni considero el mensaje de Garzón, imposible de emparejarse con el tuyo. como en algunas actividades: niños contra hombres. Imposible para tí. Así extiendes el humo que tape tu inacción y tu falta de cumplimiento de la ley, tu complicidad con el franquismo del que provienes se te mire por donde se te mire. Eres un perfecto representante del partido que ha convertido la vida pública española en un estercolero. Joder, que vergüenza ajena. Entre tanto, nuestros visitantes siguen haciendo fotos al recuerdo del genocida entre risotadas y caras de estupefacción. Por tu culpa, entre otros.

  2. No puedes negar tu pasado franquista,de ahí tu defensa a ultranza del dictador,pero por fortuna el tiempo pone en su sitio a todos.

  3. Los españoles no merecemos tanta burla por parte del PP, demostramos ser unos caniches, si seguimos votando semejantes indecentes, como se rien de nosotros poco a poco nos llevan a Venezuela y hablan de otros.

Deja un comentario

Botón volver arriba