Cosas de la vida

Twitter se pregunta qué le pasa a Donald Trump

Una palabra inventada o balbuceada por Donald Trump de madrugada en su cuenta de Twitter ha desatado un alud de especulaciones en todo el mundo.

 

El presidente de EEUU, que suele usar sus red social por las mañanas, puso un tuit a las 00.06 horas locales (seis de la mañana en España): “Despite the constant negative press covfefe”.

Ese ‘covfefe’, que ya es trending topic (tendencia en Twitter) está dando mucho juego y generando muchos comentarios de choteo sobre el momento y el estado del presidente para escribir descoordinadamente su mensaje. Traducido sería: “»Pese a la constante ‘covfefe’ negativa de la prensa», o sea, lo mismo en inglés que en castellano, que en chino.

trending topic

‘Covfefe’ puede ser el resultado desvariado de intentar escribir ‘coverage’ (cobertura), pero ha salido como ha salido. Hay, incluso, una encuesta con tres opciones para que los internautas elijan qué quiso decir.

Entre bromas de mayor o menor gusto y comentarios más o menos ingeniosos, como suele ser habitual, hay uno que da una idea de la situación: “Han pasado quince minutos. ¿Cuánto tiempo hasta que alguien de su equipo tenga las pelotas de tocar la puerta de su habitación?», se preguntaba un usuario. Pasan las horas y ahí sigue el tuit.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba