Opinión

Mi amigo poeta

 

Hace cuatro años escribí algo parecido a esto:

 

[quote_box_center]

¿Qué es Poesía…?

            La Poesía, cuando nos llega

entra hasta el fondo del alma,

partiendo de la del poeta,

donde mora…

            Al salir de tan profundo

fluye como el agua clara

de una fuente cristalina,

a todas horas.

            Y el alma que la recibe,

que la lee,

se abre, se emociona,

y llora…

Las dos almas,

la tuya y la del poeta,

son una,

ahora.

[/quote_box_center]

 

2 PORTADA HOMBRE AL SOL.Lo escribí al leer un precioso libro de Armando Manrique Cerrato: «Hombre al Sol«. En él exhibía unos sentimientos que me emocionaron. Porque la Poesía es eso: algo que te llega al corazón. Y eso, a mi amigo Armando se le da muy bien.

Ahora ha publicado otro libro, «Salamanca, Versos y Caminos«, cuya primicia me ha dedicado soltando los globos verdes en el Día Mundial del Alzhéimer.

Su título ya nos dice todo lo que es. Historias, monumentos, lugares y hechos de Salamanca y provincia son tratados por Armando de una forma dulce, sin artilugios gramaticales, con un lenguaje llano, directo, propio, que hace diana en el sentimiento del lector.

En el libro está incluida su famosísima «Romanza del Lunes de Aguas«, que supongo que en un futuro no muy lejano pasará a estar en las antologías de la Poesía Española.

3 Salamanca Versos y CaminosPor eso, y por muchas cosas más, querido amigo, quiero animarte a que sigas deleitándonos con las impresiones poéticas de tus viajes, de tus alegrías, de lo que te entusiasma, no sólo en tu blog: en más libros. ¡Somos muchos los que aún queremos sentir el tacto del papel entre nuestros dedos!

¡Que este libro que ahora nace tenga muchos hermanos!


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Muchísimas gracias, querido amigo. Es todo un honor ser el protagonista de uno de tus magníficos artículos y que una persona de tu bagaje, cultura y humanidad, valore de ese modo mi modesta obra.
    Guardo tu poema con mucho cariño.
    Un emocionado y profundo abrazo.
    Nos vemos el viernes.

  2. Querido Emiliano,
    Da gusto y emociona saberte también amante de la poesía.
    Gracias por compartir tu alma

    Un fuerte abrazo
    David

    1. Desde aquellas clases de Literatura que me daban en aquel Bachillerato ejemplar –que no comprendo por qué razones lo quitaron, y por qué no vuelven a ponerlo– me emociona la lectura de los grandes poetas. Y entre los nuevos también los hay GRANDES. Mientras los siga habiendo, la LENGUA ESPAÑOLA estará viva.

Deja un comentario

Botón volver arriba