Cultura

Amós Lora y Luis Guerra llegan a Salamanca el 10 de noviembre

El guitarrista Amós Lora ha presentado este lunes el concierto que dará en Salamanca el próximo 10 de noviembre junto al pianista Luis Guerra. Bajo el nombre de “SOLO2”, ambos artistas interpretarán a dúo en el Teatro Liceo una serie de temas de estilo fusión que, posteriormente, llevarán a otros puntos de España.

 

“SOLO2”, el espectáculo musical del guitarrista Amós Lora y el pianista Luis Guerra, llegará a Salamanca el próximo 10 de noviembre. La cita tendrá lugar en el Teatro Liceo a las 21.00 horas y tendrá una duración de hora y media. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro o en la página web ciudaddecultura.org y tienen un precio de 12, 15 y 18 euros.

El dúo interpretará temas de una fusión de estilos flamenco y jazz que acompañarán con ritmos brasileños. Habra improvisación y cada uno de ellos interpretará un solo con su instrumento. Amós Lora ha asegurado que ambos están “muy bien compenetrados” y que, de momento, no hay fecha de finalización de su trabajo conjunto.

Amós Lora comenzó a tocar la guitarra a sus 4 años y a actuar a los 8. El artista prodigio español ya ha tocado en diversos países europeos, ha tenido la oportunidad de conocer a otros intérpretes de la talla de Paco de Lucía y cuenta con dos álbumes de composiciones propias en su haber, “Cerro negro” y “Así lo veo”.

El joven músico aprovechó la comparecencia pública para anunciar su próximo trabajo, que tendrá lugar en el festival de primavera de Praga. Se trata de un cuarteto en el que tocará acompañado, además, por contrabajo y percusión.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba