Local

Ganemos pide responsabilidades a Mañueco por el ‘caso Lezo’

Tras las nuevas informaciones que han salido a la luz sobre la trama de las guarderías municipales, concejales de Ganemos Salamanca han comparecido este miércoles para hacer una valoración política del asunto y exigir responsabilidades al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

“El alcalde se toma a risa el Ayuntamiento”, ha denunciado el edil de Ganemos, Gabriel Risco, después de que se publicara información novedosa sobre la trama Lezo y que Fernández Mañueco declarase “yo no he sido”.

Risco puso tres hechos sobre la mesa: en noviembre de 2016, los hermanos González daban por hecho que recibirían la adjudicación de escuelas infantiles de Salamanca; el pasado 1 de febrero de 2017, Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González, se reúne con un concejal cuya identidad se desconoce sobre la adjudicación; y, posteriormente, visita las instalaciones de las guarderías. Esto sucedió tres meses antes de la publicación de la licitación.

Por lo tanto, “se sabe que hay otro concejal implicado en la trama, aparte del alcalde y de Sánchez-Guijo, y que se ha dado un claro trato de favor hacia Lourdes Cavero y, por tanto, la guardería Mis Pollitos”, indica Ganemos.

Los ediles de Ganemos Salamanca se preguntan, en primer lugar, ¿quién es esa persona? y, en segundo lugar, ¿por qué se ha ocultado esta información? Exigen a Fernández Mañueco responsabilidades políticas y aclare su papel en esta trama.

Por otra parte, denuncian que “no se ha vuelto a saber más de la Comisión de Investigación”. Esta comisión especial que investiga la vinculación de Mañueco en el caso Lezo no se ha vuelto a convocar desde el 5 de septiembre. Lo que sí se sabe es que el PP no ha dado aún su brazo a torcer en la delegación de la presidencia de la comisión en un concejal de la oposición.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba