Cultura

Repentina desaparición en el mundo de la música

La cantante y líder del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha muerto repentinamente este lunes en Londres a los 46 años.

 

La artista se encontraba en un hotel de la capital británica para realizar una grabación, según explicó su representante, que no aportó más datos sobre las causas.

«Los miembros de su familia están devastados ante la noticia y han pedido que se respete su privacidad en estos momento difíciles», dijo.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton (Limerick, Irlanda, 1971) entró a la banda The Cranberries en 1989 y consiguieron el éxito mundial en los años 90 gracias a discos como ‘No Need to Argue’ o ‘Everybody else is doing it, so why can’t we?’.

Sus mayores éxitos llegaron con ‘Dreams’ y el tema ‘Zombie’, incluido en el disco ‘No need to argue’, sobre la situación política de Irlanda del Norte.

La banda se separó en 2004 y volvió a reunirse en 2009. A finales del 2017, O’Riordan suspendió varios conciertos alegando dolores en la espalda. Ese mismo año, la cantante conocida por sus cambios camaleónicos de peinado y por actuar descalza, reconoció que había sido diagnosticada con «trastorno bipolar» y de haber librado una dura batalla contra la depresión en los últimos años y la anorexia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba