Cultura

Sergio Dalma brilla en Salamanca

Sergio Dalma juega en casa cuando viene a Salamanca. De hecho, ha escogido la ciudad del Tormes para iniciar su gira española para presentar su nuevo disco, ‘Vía Dalma III’, doce canciones italianas versionadas (y mejoradas) por el artista catalán para regocijo de sus fieles seguidores salmantinos.

 

El público tenía ganas de Dalma y lo recibió poniéndose en pie como un resorte nada más que apareció en el escenario y pudo ver que casi tenía lleno el Multiusos de un público dispuesto a pasárselo bien. Se podrá decir lo que se quiera, pero pocos llenan a estas alturas en Salamanca y menos si el que está en el escenario lleva casi tres décadas en el candelero. Y mejorando con el tiempo, gracias al giro dado en su carrera, versionando (y mejorando) canciones italianas también de hace décadas, muy bien seleccionadas.

Sergio Dalma regresa al universo italiano con un nuevo episodio de su exitosa colección Vía Dalma. Después de su último trabajo con material inédito en 2015, ahora presenta Vía Dalma III, una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

Este sábado inició en Salamanca su gira promocional que le llevará por todo el país a lo largo del año.

Las 12 canciones elegidas para formar parte de este Vía Dalma III son obra de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchi e Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari.

Producido por Claudio Guidetti y grabado íntegramente en los estudios de Milán de la Calle Cadore 33 (que da título al penúltimo álbum de SD), Vía Dalma III impregna en cada una de las canciones del disco la esencia del “Sonido Dalma”, algo que Guidetti persigue y consigue con éxito en cada una de sus producciones de esta trilogía.

Galería de fotos del concierto de Sergio Dalma, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba